Presidente del Parlamento: la PACE se niega a enviar observadores a Crimea

© Sputnik / Sergey Malgavko / Acceder al contenido multimediaCrimea, Rusia (imagen rerefencial)
Crimea, Rusia (imagen rerefencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) se negó a enviar a sus observadores a Crimea para las elecciones presidenciales de Rusia, informó el presidente del Parlamento de esta república, Vladímir Konstantínov.

"La PACE se negó a enviar a Crimea a sus observadores; pues bien, nos arreglaremos sin ellos, habrán suficientes observadores de otras organizaciones internacionales", expresó en su página de Facebook.

Según el líder parlamentario, "el avance de las elecciones podrá ser observado en directo, por medio de 400 cámaras de vídeo instaladas en los colegios electorales",

Natalia Poklónskaya, diputada rusa - Sputnik Mundo
La diputada rusa Poklónskaya invita a Trump a visitar Crimea
En opinión de Konstantínov, al negarse a enviar observadores a Crimea, la PACE "vuelve a mostrar otra vez su [política de] doble rasero".

Las elecciones presidenciales rusas tendrán lugar el próximo 18 de marzo, la campaña electoral arrancó el 18 de diciembre de 2017.

Esta será la primera ocasión en que la república de Crimea vote en unas presidenciales rusas.

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción.

Lea más: Tras perder Crimea, Ucrania creó un impuesto para el gasto militar… y esto es lo que pasó

Kiev, así como la Unión Europea, Estados Unidos y sus aliados, no reconocieron la reunificación y consideran que la península de Crimea es un territorio ocupado.

Sin embargo, las autoridades rusas han declarado en repetidas ocasiones que los residentes de Crimea decidieron volver a Rusia siguiendo un procedimiento democrático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала