Widgets Magazine
Elecciones en Rusia (archivo)

Rusia se verá obligada a responder a eventual injerencia extranjera en las presidenciales

© Sputnik / Pavel Lisitzin
Noticias
URL corto
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)
0 40
Síguenos en

MOSCÚ (Sputnik) — Si algunos países intentan interferir en las elecciones presidenciales que se celebrarán en Rusia en 2018, Moscú se verá obligada a tomar medidas de represalia, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

La diplomática subrayó que existen datos "sobre planes de una intervención destructiva de algunos países en los asuntos internos de Rusia en el contexto de la campaña electoral presidencial".

"Quisiera recordar una vez más que tales tentativas se atajarán de forma contundente, y si continúan, nos veremos obligados a emprender medidas de respuesta", dijo.

Las elecciones presidenciales rusas tendrán lugar el 18 de marzo de 2018.

La campaña electoral arrancó el 18 de diciembre con la publicación del decreto de convocatoria en el diario oficial del Gobierno.

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, la CIA y el FBI publicaron a principios de 2017 un informe acusando a Moscú de haber orquestado una campaña de influencia para minar la confianza en el proceso democrático en EEUU y reducir las opciones de la candidata demócrata, Hillary Clinton, en las presidenciales de 2016.

Le puede interesar: Senador: EEUU se entromete en los asuntos internos de Rusia al llamar a boicotear las presidenciales

Esta campaña de influencia, según el informe, habría sido aprobada al más alto nivel e incluyó hackeos, filtraciones y uso de medios de información y redes sociales pero no repercutió en el conteo de votos.

Tanto el Kremlin como el Ministerio de Exteriores ruso negaron rotundamente la implicación de Rusia en los supuestos ciberataques en las elecciones en EEUU.

Un año después del informe, el Gobierno de EEUU no ha presentado ninguna prueba que confirme la responsabilidad de Moscú en esos supuestos ataques informáticos.

No se lo pierda: Putin: las afirmaciones sobre la injerencia rusa en las elecciones de EEUU son "tonterías"

Tema:
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)

Además:

El Senado ruso insta a impedir la injerencia extranjera en las elecciones presidenciales
Senador: Rusia debe denunciar la eventual injerencia de EEUU en las elecciones
Putin: EEUU considera normal entrometerse en los asuntos internos de otros países
Kremlin: la obsesión con la presunta injerencia rusa afecta a la Casa Blanca
"Ahora vamos a por México": senador ruso 'trolea' a un asesor de Trump
Etiquetas:
injerencia, Elecciones presidenciales en Rusia (2018), Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik