- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputados extranjeros observarán las presidenciales rusas

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaElecciones en Rusia (archivo)
Elecciones en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Alrededor de 150 parlamentarios extranjeros viajarán a Rusia por invitación de la Duma de Estado (cámara baja) para observar las elecciones presidenciales de marzo próximo, según escribe el diario Izvestia citando fuentes del Legislativo ruso.

De acuerdo al medio, la lista de invitados incluye a diputados prácticamente de todos los países de la Unión Europea. También se esperan representantes de naciones como Brasil, Japón, Israel, India, Indonesia, Sudáfrica, Tailandia o Vietnam.

"La Duma de Estado ha preparado invitaciones para casi 150 diputados" extranjeros, explicó uno de los interlocutores del rotativo.

La fuente agregó que "vendrán representantes de todo el espectro político —izquierda, derecha, centro— que observarán el proceso electoral en todas las regiones del país, incluida Crimea, a donde viajarán una decena de parlamentarios".

Elecciones presidenciales en Rusia - Sputnik Mundo
Calendario de la campaña electoral para las presidenciales de Rusia de 2018
El presidente del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma, Leonid Slutski, aseguró a Izvestia que el resultado de la labor de los observadores invitados por el Parlamento ruso será "una imagen objetiva del desarrollo de las elecciones presidenciales en el espacio mediático y político global".

El vicetitular del Comité, Alexéi Chepa, destacó a su vez que los parlamentarios extranjeros podrán visitar la región rusa que quieran para observar las presidenciales.

Las próximas elecciones presidenciales en Rusia tendrán lugar el 18 de marzo de 2018.

Lea más: Rusia condiciona la participación de EEUU en la observación de las presidenciales

La campaña electoral arrancó en diciembre pasado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала