Vladímir Zhirinovski recibe la credencial de candidato en la presidencial de Rusia 2018

Y el primer candidato oficial a la Presidencia de Rusia es…

© Sputnik / Kirill Kallinikov
Noticias
URL corto
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)
4312

El Comité Electoral Central de Rusia ha aceptado al líder del Partido Liberal Demócrata, Vladímir Zhirinovski, como candidato a las próximas elecciones presidenciales. De esta manera, el veterano político se convierte en el primer pretendiente oficial a la jefatura del país.

Durante la ceremonia oficial, Zhirinovski destacó que el proceso de registro era un "momento solemne en la vida de todo candidato". "Es un honor para cualquier persona tener el derecho de participar en las elecciones y la oportunidad de ser elegido", agregó.

Esta será la sexta ocasión en la que el líder liberaldemócrata concurrirá en unas elecciones presidenciales. La candidatura de los demás aspirantes está en estos momentos siendo examinada por el Comité Electoral Central, entre ellas, la del actual mandatario, Vladímir Putin.

El Consejo de la Federación —Cámara Alta del Parlamento ruso— dictaminó que las elecciones presidenciales de Rusia se llevarán a cabo el próximo 18 de marzo de 2018. Si en la primera ronda ningún candidato logra la mayoría absoluta (más del 50%), según la ley se celebrará una segunda ronda que tendrá lugar exactamente tres semanas más tarde, el 8 de abril de 2018, y en las que participarán los dos candidatos más votados en la primera ronda.

Vladímir Zhirinovski es uno de los políticos más controvertidos de Rusia. Aunque el nombre de su plataforma política haga alusión al liberalismo y la democracia, a menudo se permite declaraciones que abogan por un sistema proteccionista e incluso por la necesidad de reestablecer la monarquía en el país.

Lea también: Candidato comunista promete "hacer todo" para ganar las presidenciales de Rusia del 2018

Zhirinovski nació en 1946 en Almaty, entonces capital de la república soviética de Kazajistán. En 1964 se mudó junto a su familia a Moscú, en donde cuatro años más tarde se graduó como especialista en estudios turcos del Instituto de Estudios Asiáticos y Africanos. Posteriormente se alistaría a las Fuerzas Armadas y culminaría su carrera militar con el rango de coronel. Más tarde estudiaría Derecho y trabajaría en varios puestos de comités y uniones estatales.

En 1989 se afilia al Partido Liberal Demócrata de la Unión Soviética, la primera plataforma política no comunista del país. Con la desintegración de la URSS, en 1991, el partido pasa a formar parte del sistema político de la Rusia moderna y Vladímir Zhirinovski se convierte en su líder, puesto que mantiene hasta nuestros días. 

Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
Tema:
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)
Etiquetas:
Vladímir Zhirinovski, Rusia