- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La CEC rusa admite documentos del aspirante a las presidenciales por el Partido Comunista

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaPável Grudinin (la derecha) entrega a trámite los documentos para ser registrado como candidato en las presidenciales de 2018
Pável Grudinin (la derecha) entrega a trámite los documentos para ser registrado como candidato en las presidenciales de 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia admitió a trámite los documentos de Pável Grudinin, director de la granja Lenin, promovido por el Partido Comunista (KPRF) en su congreso del 23 de diciembre para postularse en las presidenciales de marzo de 2018.

Grudinin, que no milita en ningún partido, subrayó que apoya de lleno la ideología comunista, está decidido a plasmar el programa elaborado por el KPRF y se subordinará al centro coordinador encabezado por el líder del KPRF, Guennadi Ziugánov.

Pável Grudinin,el candidato del Partido Comunista ruso para las elecciones presidenciales de 2018 - Sputnik Mundo
Candidato comunista promete "hacer todo" para ganar las presidenciales de Rusia del 2018
El aspirante entregó en persona a la CEC el paquete de los documentos que debe incluir la respectiva decisión del congreso, la enunciación escrita del pretendiente para postularse, los documentos que confirman sus datos biográficos, declaración sobre ingresos y gastos, depósitos bancarios y posesión de valores.

La CEC debe verificar esta documentación en el transcurso de cinco días, si todo está bien inscribirá en el registro de los poderhabientes del partido y los comisionados para asuntos financieros, lo que da derecho al aspirante a abrir una cuenta especial para formar su fondo electoral.

Lea también: Todo lo que tienes que saber sobre el proceso de elecciones presidenciales en Rusia

Después empieza la etapa de recolecta de firmas, los promovidos por los partidos representados en el Parlamento, como es el caso de Grudinin, no necesitan hacerlo, mientras los de otros partidos tienen que reunir firmas en su apoyo, no menos de 100.000 en total y no más de 2.500 por región.

Los comicios presidenciales se celebrarán en Rusia el 18 de marzo de 2018, la campaña electoral arrancó oficialmente el 18 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала