- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín confía en la exitosa celebración de las presidenciales en Rusia

© Sputnik / Maria TchaplyginaBanderas de China
Banderas de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China respeta la decisión del jefe del Estado ruso, Vladímir Putin, de participar en las elecciones presidenciales de 2018 y confía en su exitosa celebración, declaró la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying.

"Los comicios presidenciales son asunto interno de Rusia, respetamos la decisión de Vladímir Putin de participar en las presidenciales", dijo la diplomática constando que Rusia alcanzó nuevos logros en su desarrollo bajo la dirección del presidente Putin.

También afirmó que la cooperación estratégica chino-rusa se encuentra actualmente en su más alto nivel.

"China apoya decididamente la aspiración de Rusia de garantizar su desarrollo nacional y la estabilidad, esperamos la exitosa celebración de las presidenciales rusas", señaló la portavoz.

Elecciones en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre el proceso de elecciones presidenciales en Rusia
Las próximas elecciones presidenciales tendrán lugar en Rusia el 18 de marzo de 2018.

La campaña electoral arrancó el 18 de diciembre con la publicación del decreto de convocatoria en el diario oficial del Gobierno.

Putin participará en los comicios como candidato independiente, un grupo de más de 600 activistas votó en apoyo de esta decisión suya el 26 de diciembre.

El 27 de diciembre, el mandatario llegó a la sede de la Comisión Electoral Central para formalizar su candidatura y entregó a este organismo el paquete completo de los documentos necesarios para ser inscrito como candidato independiente.

Lea también: Putin ordena garantizar transmisión de vídeo desde colegios durante presidenciales rusas

Según la legislación, Putin tendrá que recoger al menos 300.000 firmas en su apoyo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала