- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sobchak se reunirá con sus partidarios en Kazan

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaKsenia Sobchak, periodista y presentadora de televisión, candidata presidencial
Ksenia Sobchak, periodista y presentadora de televisión, candidata presidencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
NIZHNI NÓVGOROD, RUSIA (Sputnik) — La presentadora Ksenia Sobchak que anunció su intención de participar en las presidenciales rusas de 2018 visitará la ciudad de Kazan para reunirse con sus partidarios, según la página oficial de la campaña electoral de la candidata.

"El 28 de diciembre Ksenia Sobchak llegará a Kazan para reunirse con sus partidarios, en el encuentro en la sede electoral discutirá su campaña electoral y la recogida de firmas con los voluntarios y los grupos de apoyo", dice la nota de prensa.

Ksenia Sobchak, presentadora y candidata presidencial en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
La aspirante a las presidenciales rusas Sobchak presenta su programa electoral
Se precisa que al finalizar la reunión con los grupos de apoyo en la sede electoral Sobchak organizará un encuentro abierto en la sala de conferencias del hotel Mirazh.

La aspirante a competir por el cargo de presidente declaró que cuenta con 51 sedes electorales en todo el país.

El partido liberal ruso Iniciativa Civil designó a Sobchak como candidata a la presidencia de Rusia y la eligió como miembro del consejo federal de la facción política.

La Comisión Electoral Central (CEC) autorizó a Sobchak abrir una cuenta especial para la creación del fondo electoral y tras su apertura la candidata podrá financiar su campaña electoral y recaudar firmas en su apoyo.

Le puede interesar: "Las elecciones 2018 no serán el fin de la trayectoria política de Sobchak"

La aspirante a la Presidencia de Rusia y activista Ksenia Sobchak - Sputnik Mundo
El histórico desafío de una mujer a Putin (foto, vídeo)
Los candidatos de los partidos no parlamentarios, entre ellos Iniciativa Civil, deberán recoger en total como mínimo 100.000 firmas, pero no más de 2.500 por región.

Una vez recogidas las firmas, el candidato debe presentarlas a la CEC junto con otros documentos necesarios, lo que puede hacer a partir del 27 de diciembre.

Después, durante los siguientes 10 días, la autoridad electoral tendrá que revisar todos los documentos entregados y anunciar su decisión definitiva sobre la participación de ese candidato en las elecciones.

Lea más: Todo lo que tienes que saber sobre el proceso de elecciones presidenciales en Rusia

Las siguientes elecciones presidenciales de Rusia tendrán lugar el 18 de marzo de 2018.

La campaña electoral arrancó el 18 de diciembre con la publicación del decreto de convocatoria en el diario oficial del Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала