- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú tilda de injustificada reacción de la UE a la decisión de Rusia sobre Navalni

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaAlexéi Navalni, el opositor ruso
Alexéi Navalni, el opositor ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La reacción de Bruselas a la decisión de Rusia de no registrar al opositor Alexéi Navalni como candidato para las presidenciales de 2018, es injustificada, declaró Andréi Kelin, responsable del Ministerio ruso de Exteriores para la cooperación paneuropea.

El diplomático indicó que la UE se refiere a la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre la sentencia a la que se enfrentó Navalni en 2013, pero en febrero pasado el Tribunal de la ciudad rusa de Kírov volvió a reconocer a Navalni culpable de malversación.

"Se trata de una interpretación selectiva de la situación real por parte de la UE por lo que la reacción de Bruselas es infundada", dijo Kelin.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú acusa a EEUU de intervenir en el proceso electoral de Rusia
Anteriormente la UE puso en tela de juicio el carácter democrático de las futuras elecciones presidenciales rusas después de que la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia denegara a Navalni el registro como candidato independiente.

Navalni fue sentenciado a cinco años de libertad condicional en 2013 por malversación por lo que, de acuerdo con la ley, no podrá ocupar cargos electos durante diez años después de cumplida o anulada la sentencia.

Más aquí: Agrupación de electores nomina al opositor ruso Alexéi Navalni para las presidenciales de 2018

Las siguientes elecciones presidenciales de Rusia tendrán lugar el 18 de marzo de 2018.

La campaña electoral arrancó el 18 de diciembre con la publicación del decreto de convocatoria en el diario oficial del Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала