Widgets Magazine
Ksenia Sobchak, periodista y presentadora de televisión, candidata presidencial

La CEC permite a Sobchak iniciar su campaña para las presidenciales rusas de 2018

© Sputnik / Maxim Blinov
Noticias
URL corto
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)
0 10

MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Electoral Central (CEC) examinó los documentos de la presentadora de televisión Ksenia Sobchak, quien fue nominada como candidata presidencial por el partido Iniciativa Ciudadana, y aprobó el inicio de su campaña electoral para los próximos comicios previstos para 2018.

"Permitir a la candidata a la presidencia de Rusia Ksenia Sobchak la apertura de la cuenta especial electoral para la creación del fondo electoral", informó la CEC por medio de la correspondiente disposición.

A partir de ahora Sobchak puede usar esta cuenta para financiar su campaña electoral y empezar a recaudar firmas para su apoyo en los comicios.

Los candidatos de los partidos que no forman parte del Parlamento, entre ellos Iniciativa Ciudadana, necesitan obtener como mínimo 100.000 firmas, pero no más de 2.500 por región.

Una vez recogidas las firmas, el candidato debe presentarlas a la CEC junto con otros documentos necesarios, lo que puede hacer a partir del 27 de diciembre.

Después, durante los siguientes 10 días, la autoridad electoral tendrá que revisar todos los documentos entregados y anunciar su decisión definitiva sobre la participación de ese candidato en las elecciones. 

Lea más: La aspirante a las presidenciales rusas Sobchak presenta su programa electoral

La portavoz oficial de Sobchak, Xenia Chudínova, comunicó a Sputnik que mañana miércoles 27 el equipo de la candidata empezará a transferir fondos a la nueva cuenta electoral.

Asimismo, a partir del miércoles Sobchak empezará a recoger firmas para su apoyo en los comicios, agregó Chudínova.

Anteriormente el partido liberal ruso Iniciativa Ciudadana designó a Sobchak como candidata a la presidencia de Rusia y la eligió como miembro del consejo federal de la facción política.

Sobchak, quien se posiciona como candidata contra todos, prioriza en su programa electoral la lucha contra "la inamovilidad del poder, que genera la corrupción y la distribución injusta de los bienes públicos, el retraso del desarrollo tecnológico y social, el aislamiento internacional y la crisis económica".

Le puede interesar: "Las elecciones 2018 no serán el fin de la trayectoria política de Sobchak"

Rusia celebrará las próximas elecciones presidenciales el 18 de marzo de 2018.

La campaña electoral arrancó oficialmente el pasado 18 de diciembre.

Tema:
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)

Además:

Aspirante Sobchak no cree que EEUU consiga influir en las presidenciales rusas
Una aspirante a las presidenciales rusas 'elogia' las sanciones
La aspirante presidencial Sobchak insta al COI a dejar de denigrar a los deportistas rusos
La CEC rusa se niega a inscribir un grupo de apoyo al opositor Navalni
Etiquetas:
candidatura, campaña electoral, Elecciones presidenciales en Rusia (2018), Comisión Electoral Central de Rusia, Ksenia Sobchak, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik