Elecciones en Rusia

CEC: para ser candidato a presidenciales rusas no basta entrega de documentación

© Sputnik / Maxim Bogodvid
Noticias
URL corto
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)
0 40
Síguenos en

MOSCÚ (Sputnik) — Para convertirse en candidato en las elecciones presidenciales rusas de 2018 no es suficiente presentar los documentos a la Comisión Electoral Central (CEC), declaró Evgueni Shevchenko, miembro de la CEC.

El 24 de diciembre presentaron la documentación necesaria para postularse varios aspirantes a la presidencia rusa, entre ellos la líder del partido Diálogo Femenino, Elena Semerikova; el exdiputado y líder de la formación Unión Popular de Rusia, Serguéi Baburin; el presidente de Comunistas de Rusia, Maxim Suraikin; así como el opositor Alexéi Navalni, el empresario Serguéi Polonski y el periodista Oleg Lurié, quienes planean postularse como candidatos independientes.

"El hecho de que los aspirantes a participar en la campaña electoral de los comicios presidenciales en Rusia entreguen los documentos a la CEC no significa que se conviertan automáticamente en candidatos en esas elecciones", dijo Shevchenko a los periodistas.

Explicó que la Comisión admite a trámite los documentos presentados por todos los ciudadanos que deseen participar en la campaña electoral.

Sin embargo, prosiguió, esto no significa que "todos los ciudadanos que deseen participar en la campaña electoral lo hagan en calidad de candidatos".

"Solo después de un análisis exhaustivo de los documentos presentados y su verificación la CEC podrá decidir si inscribe oficialmente al candidato en las elecciones o no", subrayó.

Las próximas elecciones presidenciales en Rusia tendrán lugar el 18 de marzo de 2018.

La campaña electoral arrancó esta semana.

Tema:
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)

Además:

La jefa de la CEC denuncia intentos de injerencia foránea en las elecciones rusas
La CEC rusa apuesta por las tecnologías en las presidenciales de 2018
La UE espera que las presidenciales en Rusia respondan a los estándares de la OSCE
Etiquetas:
elecciones presidenciales, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik