- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

CEC: para ser candidato a presidenciales rusas no basta entrega de documentación

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaElecciones en Rusia
Elecciones en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Para convertirse en candidato en las elecciones presidenciales rusas de 2018 no es suficiente presentar los documentos a la Comisión Electoral Central (CEC), declaró Evgueni Shevchenko, miembro de la CEC.

El 24 de diciembre presentaron la documentación necesaria para postularse varios aspirantes a la presidencia rusa, entre ellos la líder del partido Diálogo Femenino, Elena Semerikova; el exdiputado y líder de la formación Unión Popular de Rusia, Serguéi Baburin; el presidente de Comunistas de Rusia, Maxim Suraikin; así como el opositor Alexéi Navalni, el empresario Serguéi Polonski y el periodista Oleg Lurié, quienes planean postularse como candidatos independientes.

"El hecho de que los aspirantes a participar en la campaña electoral de los comicios presidenciales en Rusia entreguen los documentos a la CEC no significa que se conviertan automáticamente en candidatos en esas elecciones", dijo Shevchenko a los periodistas.

Explicó que la Comisión admite a trámite los documentos presentados por todos los ciudadanos que deseen participar en la campaña electoral.

Maxim Suraikin, el presidente del partido Comunistas de Rusia - Sputnik Mundo
Líder de Comunistas de Rusia presenta documentos para postularse a la presidencia
Sin embargo, prosiguió, esto no significa que "todos los ciudadanos que deseen participar en la campaña electoral lo hagan en calidad de candidatos".

"Solo después de un análisis exhaustivo de los documentos presentados y su verificación la CEC podrá decidir si inscribe oficialmente al candidato en las elecciones o no", subrayó.

Las próximas elecciones presidenciales en Rusia tendrán lugar el 18 de marzo de 2018.

La campaña electoral arrancó esta semana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала