- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Agrupación de electores nomina al opositor ruso Alexéi Navalni para las presidenciales de 2018

© REUTERS / Maxim ShemetovAlexéi Navalni, el opositor ruso
Alexéi Navalni, el opositor ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una agrupación de electores postuló la candidatura del opositor ruso Alexéi Navalni para las presidenciales de marzo próximo.

"Los 742 asistentes a la reunión votaron a favor, con ningún voto en contra y cero abstenciones", anunció el jurista Iván Zhdánov, quien presidió la reunión.

La asamblea se desarrolló en una carpa instalada en la playa de Serebriani bor, en el noroeste de Moscú.

El exmagnate ruso Serguéi Polonski - Sputnik Mundo
El exmagnate Serguéi Polonski, nominado para las presidenciales rusas de 2018
Zhdánov, que trabaja en el Fondo Anticorrupción fundado por Navalni, añadió que el nominado y sus representantes planean presentar este mismo 24 de diciembre los papeles a la Comisión Electoral Central.

Partidarios de Navalni celebran este 24 de diciembre reuniones a favor de su nominación en 20 ciudades de Rusia.

Lea más: Crimea, dispuesta a recibir a observadores de la OSCE en las presidenciales de Rusia

Como candidato independiente, Navalni debería recaudar a lo largo de Rusia al menos 300.000 firmas para oficializar su nominación —como máximo 7.500 firmas por región— pero la presidenta de la Comisión Electoral Central (CEC), Ela Pamfílova, había señalado en repetidas ocasiones que la condena por un delito grave inhabilita a este político opositor para optar a la presidencia de Rusia en marzo próximo, aunque esté en libertad condicional.

El Papá Noel de Rusia - Sputnik Mundo
"Mi cargo es superior": Papá Noel no quiere competir con Putin en las presidenciales
Navalni cumple, en libertad condicional, una sentencia a cinco años desde 2013 por malversación y otros delitos graves. Las leyes en vigor prevén la inhabilitación para cargos públicos durante 10 años después de cumplida o anulada la sentencia, por lo que no podría presentarse como candidato hasta 2028.

Las próximas elecciones presidenciales de Rusia tendrán lugar el 18 de marzo de 2018.

La campaña electoral arrancó el 18 de diciembre con la publicación del decreto de convocatoria en el diario oficial del Gobierno.

No se lo pierda: El 'Equipo Putin' lanza la campaña de elección de su simbología oficial

A partir de esta fecha, los aspirantes al cargo de presidente pueden llevar a cabo sus campañas y presentar a la Comisión Electoral Central de Rusia (CEC) los papeles necesarios para inscribirse como candidatos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала