- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El exmagnate Serguéi Polonski, nominado para las presidenciales rusas de 2018

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaEl exmagnate ruso Serguéi Polonski
El exmagnate ruso Serguéi Polonski - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El exmagnate ruso Serguéi Polonski fue nominado este domingo para las presidenciales de marzo próximo, dijo a Sputnik el jefe de su campaña, Maxim Shingarkin.

"El grupo promotor de esta candidatura, 520 personas, se reunió el domingo en (el polideportivo) Krilátskoye (al oeste de Moscú). Durante la reunión, Serguéi Polonski presentó a sus partidarios una plataforma digital abierta de realidad aumentada que será la base del gobierno al nivel municipal y, en un futuro, también al nivel del Estado", dijo Shingarkin.

Como independiente, Polonski necesita recaudar a lo largo de Rusia al menos 300.000 firmas para la inscripción de su candidatura, como máximo 7.500 firmas por región.

Elecciones en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Arranca la campaña electoral para las presidenciales en Rusia
En la reunión, Polonski resaltó su condición de empresario y afirmó que, a diferencia de los políticos, son más pragmáticos y no buscan crear conflictos. "El futuro es de las personas que saben construir", dijo el exmagnate al recordar que en las últimas presidenciales de EEUU también había vencido un empresario, Donald Trump.

Más tarde, Polonski presentó a la Comisión Electoral Central (CEC) los documentos necesarios para postular su candidatura, según informó un corresponsal de Sputnik.

Nacido en 1972, Polonski fue propietario y ejecutivo de la promotora inmobiliaria Mirax Group, figuró en la lista de las mayores fortunas de Rusia antes de la crisis financiera de 2008 y vivió de 2012 a 2015 en una isla propia en Camboya. Fue deportado a Rusia en 2015, sentenciado a cincos años de cárcel por fraude y sustracción en 2017 y liberado por prescripción del delito.

Lea más: Crimea, dispuesta a recibir a observadores de la OSCE en las presidenciales de Rusia

Pável Grudinin (a la izquierda) y Guenadi Ziugánov, líder del Partido Comunista de Rusia (KPRF) - Sputnik Mundo
Elecciones presidenciales: el líder de los comunistas rusos da un paso atrás y esta es la razón
Las siguientes elecciones presidenciales de Rusia tendrán lugar el 18 de marzo de 2018.

La campaña electoral arrancó el 18 de diciembre con la publicación del decreto de convocatoria en el diario oficial del Gobierno.

A partir de esta fecha, los aspirantes al cargo de presidente pueden llevar a cabo sus campañas y presentar a la Comisión Electoral Central de Rusia (CEC) los papeles necesarios para inscribirse como candidatos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала