- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE espera que las presidenciales en Rusia respondan a los estándares de la OSCE

© Sputnik / Alexey Nikolaev / Acceder al contenido multimediaElecciones presidenciales en Rusia (archivo)
Elecciones presidenciales en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de la Unión Europea en Moscú, Markus Ederer, manifestó la esperanza de que las elecciones presidenciales de 2018 en Rusia respondan a los estándares de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

"Hemos tomado nota de que varios pretendientes, incluyendo el presidente de Rusia, están dispuestos a presentarse a esos comicios. Esperamos que se lleven a cabo acorde a los estándares de la OSCE, con igualdad de condiciones para los candidatos y un entorno político propicio para elecciones libres, equitativas y justas", dijo Ederer en una entrevista con Sputnik.

La costa de Crimea, Rusia - Sputnik Mundo
Crimea daría la bienvenida a observadores de la OSCE durante las elecciones de 2018
El diplomático expresó la esperanza de que Rusia vuelva a invitar a representantes de la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (OIDDH) de la OSCE para observar el desarrollo de las presidenciales, como había hecho durante las elecciones parlamentarias de 2016, y que se atenga a las recomendaciones formuladas después de aquellos comicios.

Las próximas elecciones presidenciales de Rusia tendrán lugar el 18 de marzo de 2018.

Lea más: Comisión electoral rusa promete un nivel tecnológico "sin precedentes" en los comicios de marzo

La campaña electoral arrancó el 18 de diciembre con la publicación del decreto de convocatoria en el diario oficial del Gobierno.

Elecciones en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre el proceso de elecciones presidenciales en Rusia
A partir de esta fecha, los aspirantes al cargo de presidente pueden llevar a cabo sus campañas y presentar a la Comisión Electoral Central de Rusia (CEC) los papeles necesarios para inscribirse como candidatos.

Más de una veintena de personas han manifestado hasta ahora la intención de competir por la presidencia, incluyendo al actual mandatario ruso, Vladímir Putin, dispuesto a presentarse como candidato independiente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала