Elecciones en Rusia (archivo)

Aspirantes a las presidenciales 2018 en Rusia podrían registrarse hasta el 31 de enero

© Sputnik / Sergey Pivovarov
Noticias
URL corto
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)
0 10
Síguenos en

MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Electoral Central de Rusia (CEC) fijó el 31 de enero como la fecha límite para que los aspirantes a participar en las presidenciales de 2018 presenten la documentación establecida, informó a Sputnik un miembro de la entidad.

"Del 27 de diciembre hasta las 18:00 del 31 de enero, la CEC aceptará los documentos para registrar a los aspirantes a la Presidencia de Rusia", dijo.

Según la Constitución, la convocatoria de los comicios incumbe al Consejo de la Federación (Senado) y debe publicarse en un período comprendido entre los 100 y los 90 días previos a la jornada electoral.

De esta manera las elecciones pueden ser declaradas oficialmente esta semana y antes del 17 de diciembre, ya que, de acuerdo con lo estipulado por la ley sobre las elecciones presidenciales, la primera vuelta de las mismas debe ser el 18 de marzo de 2018.

Hasta el momento anunciaron su intención de presentar su candidatura el mandatario actual, Vladímir Putin; el líder del Partido Liberal Demócrata de Rusia, Vladímir Zhirinovski; y Grigori Yavlinski, uno de los fundadores del opositor partido liberal Yábloko.

El líder del Partido Comunista de Rusia, Guenadi Ziugánov, informó que fue elegido por su facción como candidato presidencial, pero la decisión definitiva será tomada en el congreso del partido en diciembre.

Escuche: ¿Qué impacto tendría la reelección de Putin?

Entre otros aspirantes a la presidencia, también anunció su propósito de lanzar su candidatura la presentadora de televisión Xenia Sobchak. 

Tema:
Elecciones presidenciales en Rusia (2018) (301)

Además:

Vladímir Putin, el garante de estabilidad para los rusos
Un 80% de los rusos, satisfechos por el desempeño de Putin
Putin: "Solo el pueblo ruso determina al sucesor del presidente"
Etiquetas:
elecciones, Elecciones presidenciales en Rusia (2018), Grigori Yavlinski, Vladímir Zhirinovski, Vladímir Putin, Rusia
Normas comunitariasDiscusión
Comentar vía SputnikComentar vía Facebook