- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La izquierda rusa elegirá a su candidato para las presidenciales por votación abierta

© Sputnik / Kirill Kujmar / Acceder al contenido multimediaElecciones en Rusia
Elecciones en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — El movimiento Frente de Izquierda en Rusia planea elegir a candidatos para elecciones a distintos niveles, incluidas presidenciales, mediante una votación abierta que será lanzada en su sitio web, declaró el coordinador del movimiento, Serguéi Udaltsov.

Este 25 de octubre, el día cuando se celebra el centenario de la Revolución bolchevique, el Frente de la Izquierda anunció oficialmente que reanuda su actividad.

"Lanzaremos una encuesta en el sitio web donde preguntaremos a quién ven candidato a presidencia, la misma estrategia la planeamos usar en las elecciones de todos los niveles", dijo.

Ksenia Sobchak, periodista y presentadora de televisión, candidata presidencial - Sputnik Mundo
¿La voz de la oposición? A quién pretende representar Sobchak en las presidenciales de 2018
Udaltsov apuntó a "la reclamación sistemática" a las autoridades actuales rusas que hay en Rusia.

Al mismo tiempo, dijo, la oposición prooccidental aspira a llevar al poder las fuerzas aún más "antipopulares", mientras el movimiento patriótico de la izquierda está demasiado dividido.

Subrayó que la tarea del Frente de Izquierda consiste en consolidar todas las fuerzas izquierdas tanto parlamentarias como extraparlamentarias y conseguir su participación en las elecciones de todos los niveles incluidas las presidenciales de 2018. 

Lea más: Dos de cada tres rusos, dispuestos a votar por Putin en las presidenciales

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала