- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Portavoz de Navalni, acusada de alentar violación de las normas sanitarias

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaManifestaciones no autorizadas por Navalni en Moscú
Manifestaciones no autorizadas por Navalni en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité de Investigación de Rusia presentó cargos a Kira Yarmysh, portavoz del bloguero opositor ruso Alexéi Navalni, por alentar violaciones de las normas sanitarias y epidemiológicas durante las recientes acciones de protesta no autorizadas, comunicó su abogado Veronika Poliakova.
"Previamente nos habían informado que se llevaría a cabo el procedimiento de acusación, ahora ya tuvo lugar", dijo Poliakova.
Rechazó otros comentarios, porque firmó un compromiso de confidencialidad de datos de la investigación preliminar.
El Kremlin de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Internacional
El Kremlin: sobre el papel de Putin en la historia debe hablar la gente y no Navalni
El 1 de febrero, un tribunal moscovita dictó arresto domiciliario a Yarmysh por llamar a las personas a salir a la calle y violar las normas sanitarias y epidemiológicas durante una protesta no acordada.
El mismo cargo fue presentado al coordinador del equipo de Navalni en la capital rusa, Oleg Stepánov, y la integrante del grupo Pussy Riot María Aliójina.
Además, se dictó arresto domiciliario contra otros partidarios de Navalni: su hermano Oleg, la jurista de la Fundación para la Lucha contra la Corrupción (FBK, incluida por el Ministerio de Justicia de Rusia en la lista de agentes extranjeros), Liubov Sóbol; Dmitri Baranovski; y la jefa de la Alianza de Médicos, Anastasia Vasilieva.
A otro partidario de Navalni, Nikolái Liaskin, el tribunal le prohibió salir de casa excepto para un paseo de dos horas, usar teléfono e internet, así como comunicarse con los otros procesados por el caso.
Según los materiales del caso penal, a causa de los llamados de los implicados en el caso, las personas, entre ellas infectadas con el coronavirus, acudieron a la protesta del 23 de enero, "creando una amenaza de infección masiva".
El bloguero y opositor ruso Alexéi Navalni fue arrestado el 17 de enero en un aeropuerto de Moscú cuando regresaba de Alemania.
Serguéi Lavrov, canciller de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Internacional
Lavrov afirma que el Occidente se pasa de histérico con el caso Navalni
Navalni permaneció en el país europeo desde finales de agosto de 2020 dónde se sometió a un tratamiento después de haberse sentido mal durante un vuelo doméstico en Rusia. Más tarde, su portavoz afirmó que el bloguero supuestamente ha sido envenenado con una sustancia tóxica. El Kremlin lo niega y considera dicha versión infundada. El Gobierno ruso solicitó a Berlín facilitar pruebas.
El 2 de febrero, el opositor fue condenado a 3,5 años de prisión, incluidos los 10 meses que pasó bajo arresto domiciliario, es decir, si su recurso contra la sentencia no prospera, el opositor se enfrenta a dos años y ocho meses de cárcel.
A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra la empresa de productos de belleza Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de la maderera Kirovles. El opositor rechaza todas las acusaciones en su contra y las considera políticamente motivadas.
Después del juicio, en el centro de Moscú tuvieron lugar concentraciones no autorizadas, también hubo protestas no acordadas los días 23 y 31 de enero en un centenar de ciudades rusas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала