- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: Rusia sobrecumple planes de fabricación de vacunas contra el COVID-19

© Sputnik / Mikhail Klimentyev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los fabricantes rusos de las vacunas contra el COVID-19 organizaron la producción de un modo que sobrecumplen los planes trazados, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
"La vacunación masiva arrancó en nuestro país el 18 de enero; se trazaron ambiciosos planes de producción de vacunas, las empresas se adelantan a sus gráficos, según me informó el ministro [de Industria y Comercio, Denís] Mánturov", dijo al inaugurar una reunión con el Gabinete de Ministros.
Vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
Internacional
Creadores de Sputnik V afirman que su vacuna genera una inmunidad celular eficaz al 100%
La viceprimera ministra de Rusia, Tatiana Gólikova, informó que para formar la inmunidad colectiva se debe vacunar al 60% de la población, o a unos 68,6 millones de personas.
Según sus datos, en el país ya se fabricaron cerca de 8,2 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, de las que a las instituciones médicas se suministraron 2,7 millones de dosis.
"La diferencia entre los volúmenes producidos y los accesibles para la vacunación se debe a la necesidad de cumplir oportunamente el procedimiento de control de la calidad y la inocuidad de las vacunas fabricadas", explicó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала