- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia retira de la República Centroafricana sus helicópteros militares

© AP Photo / Brynn AndersonUn helicóptero (archivo)
Un helicóptero (archivo)  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia retiró de la República Centroafricana sus helicópteros militares enviados para velar por la seguridad durante las elecciones en ese país, según comunicó la Cancillería rusa.
"Los helicópteros mencionados del Ministerio de Defensa de Rusia han sido retirados de la República Centroafricana", informó el Ministerio.
También la Cancillería señaló que teniendo en cuenta los intereses de Bangui, así como los enfrentamientos continuos entre las tropas de la República Centroafricana y los grupos armados ilegales, Rusia decidió dejar por ahora el grupo de 300 instructores en el país.
"Los plazos de su estancia se determinarán en función del desarrollo de la situación 'en el terreno', así como la opinión del Gobierno de la República Centroafricana", señaló el organismo.
Mapa de África - Sputnik Mundo
Internacional
La Unión Africana llama a Rusia a extender su apoyo a todos los países del continente
La situación de seguridad en la República Centroafricana se deterioró después de los violentos enfrentamientos preelectorales entre las fuerzas que respaldan al ahora presidente reelegido Faustin-Archange Touadéra y los partidarios de su principal rival y expresidente François Bozizé.
Antes de las elecciones de diciembre, el país se vio sacudido por enfrentamientos entre los grupos rebeldes que apoyaban a Bozizé y los leales a Touadéra.
La Coalición de Patriotas por el Cambio, compuesto por varios grupos rebeldes que respaldan a Bozizé, continúa atacando la capital, Bangui, hundiendo aún más al país en una crisis de seguridad, también agravada por los ataques contra las fuerzas de paz de la ONU.
A petición de las autoridades centroafricanas, Rusia envió al país 300 instructores adicionales así como cuatro helicópteros Mi-8 con tripulantes y ingenieros de mantenimiento para reforzar las capacidades del Ejército nacional en vísperas y durante las elecciones generales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала