- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ocio nocturno vuelve a la normalidad en Moscú ante la caída de los contagios

© Sputnik / Pavel Bedniakov / Acceder al contenido multimediaUn bar en Moscú
Un bar en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, levantó las restricciones de horario a los lugares de ocio nocturno frente a la reducción de los contagios diarios con el coronavirus.
"La pandemia retrocede y en estas condiciones nuestro deber es crear las condiciones para una rápida recuperación económica, en primer lugar en los sectores más afectados del mercado de consumo", indicó Sobianin.
Según la directiva edil, a partir de este 27 de enero podrán atender al público los clubes nocturnos, bares, discotecas, establecimientos de restauración de las 23.00 a las 06.00 de la mañana.
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Científicos rusos capturan la primera imagen de la cepa británica del coronavirus
Moscú, que acumula la cuarta parte de los casos de coronavirus en Rusia, detectó el 26 de enero unos 2.300 nuevos infectados, más de un 70% por debajo del techo registrado hace un mes.
Sobianin señaló también que la norma que obligaba a las compañías a implementar el teletrabajo para el 30% de la plantilla ahora tendrá solo carácter de recomendación.
"El retorno del personal a la oficina o seguir con el teletrabajo ahora lo deciden las propias empresas", remarcó.
El alcalde informó también que menos del 50% de las camas habilitadas para los pacientes con COVID-19 están actualmente ocupadas.
"La semana pasada los contagios diarios con el coronavirus se redujeron en unos 1.000 casos. Más del 50% de las camas en los centros hospitalarios están disponibles por primera vez desde mediados de junio pasado", puntualizó. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала