- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Director del RDIF aboga por formar resiliencia global a los 'cisnes negros'

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, y Kiril Dmítriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso), durante una reunión en junio de 2020
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y Kiril Dmítriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso), durante una reunión en junio de 2020 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kiril Dmítriev, al intervenir en el Foro Económico Mundial de Davos subrayó la necesidad de generar una resiliencia global ante los desafíos basándose en la teoría del 'cisne negro' desarrollada por el filósofo libanés-estadounidense Nassim Taleb.
Según el funcionario ruso, la experiencia de la pandemia del COVID-19 mostró lo importante que es anticipar el surgimiento de nuevos cisnes negros y contrarrestarlos juntos.
"Los mayores obstáculos al desarrollo de la resiliencia global a los desafíos, incluso para las corporaciones globales, son la desunión y los prejuicios políticos", dijo Dmítriev.
Agregó que "es necesario superar estas barreras con la ayuda del trabajo concreto de los diferentes países en los ámbitos que les unen".
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Ascenso de China y nuevo cisne negro: hacen un pronóstico para esta década en EEUU
Dmítriev subrayó que los desacuerdos políticos, las limitaciones a la cooperación internacional y los cambios mentales impulsados ​​por el desarrollo de las tecnologías aceleran la aparición de nuevos cisnes negros.
"Simultáneamente ocurren numerosos eventos singulares que aceleran la aparición de los cisnes negros y creo que la cuestión de nuestra preparación para ellos es clave", afirmó.
Precisó que una aceleración de la inflación mundial, una nueva pandemia, los problemas ambientales y el terrorismo pueden convertirse en nuevos cisnes negros.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала