- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin destaca que un total de 13 países han aprobado la vacuna rusa Sputnik V

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa contra coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
ZAVÍDOVO, RUSIA (Sputnik) — La vacuna rusa contra el coronavirus ya recibió autorización en 13 países, destacó el presidente ruso, Vladímir Putin.
"Actualmente disponemos de unas vacunas eficaces ya conocidas que están autorizadas en 13 países", dijo Putin en una reunión con los alumnos universitarios en ocasión del Día del Estudiante.
Señaló asimismo que la situación de coronavirus en Rusia de momento se está estabilizando.
"El número de infectados se está reduciendo. Ya llegamos a [un número de contagios diarios] inferior a los 20.000 casos", dijo al agregar que estas cifras permiten comenzar el paulatino levantamiento de las medidas restrictivas y regresar al ritmo normal de los estudios.
Según el mandatario ruso, se debe aprovechar la experiencia de la teleeducación así como fomentar las capacidades digitales de los establecimientos docentes superiores.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Ciencia
Aclaran que la vacuna Sputnik V no está contraindicada para pacientes con cáncer
Sputnik V, la primera vacuna aprobada en el mundo el pasado 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
El fármaco desarrollado por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya fue autorizado ya por Argentina, Argelia, Bielorrusia, Bolivia, Emiratos Árabes Unidos, Hungría, Palestina, Paraguay, Pakistán, Rusia, Serbia, Turkmenistán y Venezuela.
Algunos países de la Unión Europea están a la espera de una aprobación del ente regulador comunitario para adquirir el fármaco ruso.
Hasta el momento, más de 50 naciones ya se han asegurado 1.200 millones de dosis de la vacuna, según informes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), la institución que financió el desarrollo del medicamento.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала