- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Rusia felicita a Plácido Domingo por su 80 cumpleaños

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaPlácido Domingo, cantante de ópera español
Plácido Domingo, cantante de ópera español - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó el "talento extraordinario" de Plácido Domingo en un mensaje de felicitación con motivo del 80 aniversario del tenor español.
"Reciba mis cordiales felicitaciones con motivo de su 80 cumpleaños. Junto con usted, un hombre de talento extraordinario y una auténtica leyenda del escenario operístico, este aniversario lo celebran millones de personas en España, Rusia, otros países de Europa y del mundo, todos aquellos a los que dedica sus obras y regala generosamente su inspiración y su enorme energía creativa", dice el mensaje publicado en el sitio web del Kremlin.
El mandatario ruso añade que todo el mundo aprecia a Domingo por su vitalidad, carácter campechano, sincera dedicación a obras benéficas y apoyo a talentos jóvenes. "Mis votos de salud, bienestar y suerte en todas las iniciativas para usted y sus allegados", concluye el texto.
Un espectáculo flamenco en el teatro de la Ciudad Esperanza Iris de México - Sputnik Mundo
Internacional
Festivales de flamenco: último refugio para esta expresión cultural española
A lo largo de su carrera, Plácido Domingo interpretó 150 papeles diferentes con más de 3.900 actuaciones profesionales en total. Grabó más de 100 óperas completas, compilaciones de arias, duetos y otros discos, así como más de 50 vídeos musicales.
Fue galardonado con 12 premios Grammy, entre ellos tres Grammy latinos, y dos premios Emmy.
Domingo dirigió más de 500 actuaciones de ópera y conciertos sinfónicos, fue director del Festival Bayreuth y fundó el concurso internacional Operalia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала