- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El embajador de Italia en Rusia recibe la vacuna Sputnik V contra el COVID-19

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaPasquale Terracciano, embajador de Italia en Moscú
Pasquale Terracciano, embajador de Italia en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
El embajador de Italia en Moscú, Pasquale Terracciano, compartió que ha recibido la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V. El diplomático detalló, además, que no presentó ningún efecto secundario tras recibir la inmunización.
"Me puse la vacuna rusa Sputnik V, anunciada en agosto. No experimenté ningún efecto secundario en particular. En un futuro próximo, tengo la intención de realizar una prueba para determinar el nivel de anticuerpos en mi cuerpo", afirmó Terracciano durante una conferencia en línea llevada a cabo el 18 de enero.
Asimismo, el diplomático italiano lamentó la politización de la vacuna por parte de algunas naciones.
"Esto lleva a algunos pensamientos amargos de que, incluso en un momento tan difícil y dramático como en la pandemia del coronavirus, hubo intentos de politizar el tema de la vacunación y la oferta de ayuda. Esto no puede dejar de causar pesar", apuntó Terracciano.
Sputnik V, una de las vacunas contra el COVID-19 producidas en Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Un periodista de The New York Times recibe la vacuna rusa Sputnik V
El embajador puso de relieve que no tiene la intención de comparar las diferentes vacunas y recalcó que el Gobierno italiano "considera importante cooperar con todos los países en este campo".
Sputnik V fue la primera vacuna contra el COVID-19 registrada en el mundo. Desarrollada por el Instituto Gamaleya, en Moscú, el preparado ya se está importando a diversas naciones del globo, como Argentina y Bielorrussia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала