- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia suma 24.715 contagios y 555 decesos por COVID-19 en el último día

© Sputnik / Andrey Kasprishin / Acceder al contenido multimediaUn médico durante el brote de coronavirus en Rusia
Un médico durante el brote de coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia registró 24.715 nuevos positivos de COVID-19 y 555 decesos por esta causa en el último día, informó el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.
"En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 24.715 casos de COVID-19 en las 85 regiones, incluidos 3.258 asintomáticos (13,2%)", dice el comunicado.
El número acumulado, 3.520 531 casos, supone un incremento del 0,7% con respecto a la jornada anterior.
Un médico ruso recibe la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
Internacional
El Centro Gamaleya se pronuncia sobre las vacunas contra el COVID-19 de una sola dosis
La mayoría de los nuevos contagios fueron detectados en la capital rusa (5.534), en San Petersburgo (3.094) y en la provincia de Moscú (1.361).
Con la defunción de 555 pacientes en el último día, el total de fallecidos por COVID-19 en Rusia ascendió a 64.495.
En particular, se confirmaron 83 muertes en San Petersburgo, 68 en Moscú y 29 en la provincia de Rostov del Don.
Un día antes, fueron notificados 24.763 contagios y 570 fallecimientos.
Según el centro operativo, 27.636 personas recibieron el alta médica en las últimas 24 horas, con lo que el total de pacientes recuperados se elevó a 2.909.680.
Por su parte, la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, comunicó que Rusia ha realizado hasta la fecha más de 95,6 millones de test del coronavirus, incluidos 531.000 durante la jornada anterior.
Un total de 611.417 pacientes continúan bajo observación médica como sospechosos de contagio por COVID-19, según el organismo.

Rospotrebnadzor

A su vez la subdirectora del Instituto de Investigaciones Epidemiológicas de la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, Natalia Psheníchnaya informó que Rusia registra la tendencia de estabilización de la situación en torno al coronavirus, el pico de la morbilidad por el COVID-19 ya ha quedado atrás en el país probablemente.
Una mascarilla y unos guantes para protegerse del coronavirus - Sputnik Mundo
Internacional
La Fiscalía de Moscú investiga el envío de casi 10 millones de guantes desechables ya usados
"Estamos observando una tendencia de estabilización de la situación. Aunque pueden registrarse oscilaciones diarias en el indicador de nuevos casos puesto que Rusia ocupa un territorio extenso y las condiciones de la propagación de la infección son distintas en sus regiones, existe fundamento para suponer que el pico de la morbilidad ya haya quedado atrás", señaló agregando que una parte de la población ya padeció del COVID-19 y se recuperó y aumenta el número de los vacunados.
Según la experta, el coronavirus está adquiriendo rasgos de una infección propia para una temporada determinada, lo que demostró el aumento de los contagios registrado en otoño pasado.
"Es posible que tras la disminución de casos en invierno, en primavera se produzca una insignificante propagación de la infección, pero lo más probable es que el pico del otoño pasado no se repita y hacia verano tengamos el mínimo de la morbilidad registrado en 2020", explicó.

Vacunación de militares

El Ministerio de Defensa ruso informó que más de 100.000 militares fueron vacunados contra el coronavirus.
Según el departamento, en la actualidad se lleva a cabo la vacunación del personal docente de las instituciones educativas militares.
Los familiares de los militares también pueden vacunarse contra el coronavirus.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала