En directo
    Rusia
    URL corto
    1962
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El acceso a la cuenta de Twitter de la vacuna rusa Sputnik V está bloqueado, denunció el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que comercializa el fármaco.

    "La cuenta de Sputnik V en Twitter está bloqueada. Estamos aclarando las circunstancias de lo sucedido", informó el RDIF.

    La cuenta de Sputnik V @spitnikvaccine en Twitter, captura de pantalla
    La cuenta de Sputnik V @spitnikvaccine en Twitter, captura de pantalla

    A través de Twitter, subrayó, el fondo comparte la información sobre el fármaco y su funcionamiento, además, recordó, había anunciado los ensayos clínicos con AstraZeneca.

    El RDIF pidió a los usuarios que soliciten a Twitter que desbloquee la cuenta de Sputnik V.

    Más tarde, la red social volvió a activar la cuenta y explicó que el bloqueo fue debido a una posible violación de seguridad desde Virginia, EEUU.

    El pasado 11 de agosto, Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.

    El fármaco usa dos vectores diferentes basados en el adenovirus humano, lo que permite una respuesta inmune más fuerte y prolongada que las vacunas basadas en un mismo vector para dos dosis, según los desarrolladores.

    Sputnik V, según los ensayos clínicos, ha mostrado una eficacia de más del 90%.

    Etiquetas:
    redes sociales, bloqueo, Rusia, COVID-19, vacuna contra coronavirus, Sputnik V (vacuna), vacunación, vacuna, Twitter
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook