En directo
    Rusia
    URL corto
    0 180
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú no tiene dudas de que el proyecto Nord Stream 2 se llevará a cabo con éxito pese a la presión de EEUU sobre los socios europeos del gigante gasístico ruso Gazprom, declaró a Sputnik Oleg Tiapkin, director del Tercer Departamento Europeo del Ministerio de Exteriores ruso.

    "Seguimos sin dudas de que Nord Stream 2 se implementará con éxito pese a la creciente presión de las autoridades estadounidenses sobre los socios comerciales occidentales de Gazprom", dijo el diplomático.

    Asimismo agregó que los plazos del fin del tendido dependen de muchos factores, incluidas las condiciones meteorológicas.

    Las empresas rusas están comprometidas con cumplir los acuerdos comerciales firmados, entre otras, con muchas empresas alemanas, añadió el diplomático.

    El proyecto Nord Stream 2 tiene como objetivo la puesta en marcha de un gasoducto que transportaría hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania, pasando por las aguas territoriales o las zonas económicas exclusivas de Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rusia y Suecia.

    Se oponen al nuevo gasoducto, cuya construcción está a punto de finalizar, Estados Unidos, que busca vender a Europa el gas natural licuado (GNL) de sus yacimientos de esquisto, y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.

    Washington impuso sanciones a los contratistas que trabajaban en la colocación de tuberías en 2019, lo que obligó a la empresa suiza Allseas a abandonar las obras.

    Las restricciones, ampliadas, se dirigen a una variedad mayor de empresas, incluidas aquellas que prestan servicios de seguros, suscripción, pruebas, inspección o certificación necesarios o esenciales para la finalización de dicho proyecto.

    Ucrania, que teme perder sus ingresos por el tránsito del gas ruso, también está en contra del proyecto.

    La compañía operadora del proyecto, Nord Stream 2 AG, comunicó que había concluido el tendido del gasoducto en aguas alemanas.

    Está previsto que el 15 de enero el barco ruso Fortuna, junto con otros buques de construcción, continúe las labores en las aguas danesas.

    Etiquetas:
    gas, sanciones, Europa, EEUU, Rusia, Nord Stream 2
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook