- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia confirma 22.934 contagios y 531 muertes por el COVID-19 en un día

© Sputnik / Pavel Lvov / Acceder al contenido multimediaUna médica rusa
Una médica rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia registró 22.934 nuevos positivos del COVID-19 y 531 decesos por esta enfermedad durante la última jornada, informó el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.
"En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 22.934 casos del COVID-19 en las 85 regiones, incluidos 2.827 asintomáticos (12,3%)", dice el comunicado.
El número acumulado, 3.448.203 infectados, supone un incremento del 0,7% con respecto a la jornada anterior.
La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en la capital rusa (5.001), en San Petersburgo (2.731) y en la provincia de Moscú (1.083).
La vacuna anti-COVID de Moderna - Sputnik Mundo
Economía
Horas oscuras para el mundo después del COVID-19
Con la defunción de 531 pacientes en el último día, el total de fallecidos por el COVID-19 en Rusia se elevó a 62.804.
En particular, se confirmaron 72 muertes en Moscú, 68 en San Petersburgo y 26 en la provincia de Rostov del Don.
Un día antes, Rusia reportó 23.315 positivos y 436 fallecimientos.
Según el centro operativo, en las últimas 24 horas 24.755 personas recibieron el alta médica, con lo que el total de pacientes recuperados ascendió a 2.825.430. 
Por su parte, la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, comunicó que Rusia ha realizado hasta la fecha más de 94,2 millones de test del coronavirus, incluidos 326.000 durante la jornada anterior.
Unos 618.100 pacientes continúan bajo observación médica como sospechosos de contagio por el COVID-19, según el organismo.

Primer ministro insta a minimizar el riesgo

Por su parte, el primer ministro de la Federación de Rusia, Mijaíl Mishustin, instó a minimizar el riesgo de penetración de las infecciones en el país y planteó elaborar un plan concreto con este fin.
Coronavirus SARS-CoV-2  - Sputnik Mundo
Ciencia
Сientíficos rusos afirman que las células madre pueden infectarse del SARS-CoV-2
"El coronavirus ha mostrado que es necesario tomar medidas adicionales para minimizar el riego de penetración de las infecciones en nuestro país y elaborar un plan concreto de lucha contra las infecciones", dijo en una reunión de la presidencia del consejo coordinador de la lucha contra el coronavirus instituido adjuntamente al Gobierno de Rusia.
El primer ministro recordó que según la respectiva ley federal firmada por el jefe de Estado, el Gobierno debe determinar la política de Estado en la garantía de la seguridad biológica y coordinar la labor entre los departamentos federales y las regiones, organizando su interacción en esta materia.
"También se creará un sistema nacional de información en esta esfera", reveló Mishustin y encargó a los ministros preparar las respectivas normativas "para que la ley en cuestión empiece a funcionar pletóricamente".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала