En directo
    Rusia
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Durante los próximos 30 días está previsto producir unos 4 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, comunicó a Sputnik el fabricante del fármaco, Centro Gamaleya.

    "Ahora deberíamos llegar a 4 millones de dosis de vacuna al mes", dijo el director del centro Alexandr Guintsburg.

    El doctor añadió que el país debe producir 4 millones de dosis durante los próximos 30 días.

    De acuerdo con los últimos datos, más de 1,5 millones de personas ya han sido inoculadas con la vacuna Sputnik V.

    La vacuna está aprobada en Rusia, Bielorrusia, Serbia, Argentina y Bolivia. Además, empezó el proceso de su registro también en la Unión Europea.

    Sputnik V se basa en el adenovirus humano tipo 26 y en el adenovirus humano recombinante del tipo 5, que mostró más del 95% de efectividad, según un análisis intermedio de los datos de la fase 3 en Rusia. 

    Rusia podría tener una cepa propia del SARS-CoV-2

    Además, Alexandr Guintsburg afirmó que es probable que Rusia tenga su propia cepa única de coronavirus SARS-CoV-2 pero aún no se ha detectado.

    "Esperamos con ansias que en nuestro país se detecte una cepa propia rusa con propiedades alteradas, si ya hay cepas en el Reino Unido, Sudáfrica, Brasil", dijo Guintsburg.

    El doctor señaló que en Rusia se secuencian mucho menos muestras del virus que en el Reino Unido, por lo que aún no se ha logrado detectar una nueva cepa.

    Guintsburg añadió que el Centro Gamaleya aún no ha recibido muestras de la cepa "británica".

    "Nadie nos ha pasado esa cepa. No la tenemos, así que no hay nada que chequear por ahora", afirmó.

    Asimismo dijo que al crear la vacuna Sputnik V se tuvo en cuenta que el coronavirus puede mutar y aseguró que las nuevas cepas no afectan la eficacia de la vacuna rusa.

    Al crear la vacuna, el Centro Gamaleya propuso al Ministerio de Salud establecer un sistema de monitoreo de cepas del virus, pero el Gobierno no asignó fondos para este fin, agregó Guintsburg.

    El 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, podría ser un 70% más contagiosa, si bien no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de los anticuerpos o la eficacia de las vacunas.

    El 10 de enero, la oficina rusa de protección al consumidor comunicó que Rusia registró el primer caso de la cepa británica del coronavirus en su territorio. El individuo recién llegó del Reino Unido, se sentía bien y no presentaba síntomas. 

    Etiquetas:
    vacuna contra coronavirus, Rusia, Sputnik V (vacuna)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook