En directo
    Rusia
    URL corto
    La nueva cepa británica del coronavirus (94)
    0 230
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) – Los test que utiliza Rusia para diagnosticar el COVID-19 también pueden detectar la cepa 'británica' del coronavirus, comunicó la jefa de la oficina nacional de protección al consumidor (Rospotrebnadzor), Ana Popova.

    "Según nuestros datos, los test PCR para diagnosticar el COVID-19 igualmente detectan el nuevo virus (la cepa 'británica') y también las vacunas rusas ya registradas protegen de la nueva cepa con toda la seguridad", dijo en declaraciones a la televisión Rossiya 24.

    Popova comentó que la nueva cepa no agrava el curso de la enfermedad pero, probablemente, es más contagiosa.

    El 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, podría ser un 70% más contagiosa, si bien no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de los anticuerpos o la eficacia de las vacunas.

    Mientras, otra cepa del coronavirus se registró en la República Sudafricana.

    Numerosos países ya anunciaron la suspensión de vuelos desde el Reino Unido y Sudáfrica para evitar la propagación de las nuevas cepas del virus.

    Tema:
    La nueva cepa británica del coronavirus (94)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook