En directo
    Rusia
    URL corto
    La nueva cepa británica del coronavirus (96)
    1158
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia registró en su territorio el primer caso de nueva cepa del coronavirus, detectada inicialmente en el Reino Unido, comunicó la jefa de la oficina nacional de protección al consumidor (Rospotrebnadzor), Ana Popova.

    "Una persona tenía la nueva cepa del coronavirus", señaló Popova, comentando los resultados de los test de los rusos que regresaron del Reino Unido.

    La funcionaria precisó que la mutación fue identificada a finales de 2020.

    "El individuo se sentía bien y aún sigue así, no tenía síntomas", agregó.

    Popova informó que desde finales de noviembre hasta el 22 de diciembre, cuando se suspendieron los vuelos entre Rusia y el Reino Unido, más de 7.000 rusos regresaron del territorio británico, de ellos 32 dieron positivo en covid-19.

    El 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, podría ser un 70% más contagiosa, si bien no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de los anticuerpos o la eficacia de las vacunas.

    La variante mutada del coronavirus SARS-CoV-2 se ha detectado ya en más de 40 países, según la Organización Mundial de la Salud.

    Mientras, otra cepa del coronavirus se registró en la República Sudafricana.

    Numerosos países ya anunciaron la suspensión de vuelos desde el Reino Unido y Sudáfrica para evitar la propagación de las nuevas cepas del virus.

    Tema:
    La nueva cepa británica del coronavirus (96)
    Etiquetas:
    coronavirus, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook