En directo
    Rusia
    URL corto
    0 18
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un complejo de esquí en la ciudad de Norilsk, en el Extremo Norte ruso, está sepultado por la nieve tras el paso de una avalancha, comunicó el Ministerio de Emergencias de Rusia.

    "Se informó que en el área del complejo de esquí Gora Otdelnaya hubo un descenso de la masa de nieve. Como resultado cinco casas se quedaron sepultadas, se está precisando cuántas personas están en el interior".

    Al lugar fueron enviados unas 200 personas y 18 equipos de las fuerzas de búsqueda y rescate del departamento regional de ministerio de Emergencias. 

    Horas después, los equipos de emergencia rescataron con vida a un adolescente que se encuentra en estado grave.

    A su vez, desde el Ministerio de Sanidad del Territorio de Krasnoyarsk, al que pertenece Norilsk, informaron a esta agencia de que hay un herido más, que sufre lesiones de mediana gravedad, pero que rechazó la hospitalización.

    Se teme que al menos otras dos personas, incluido un bebé de 12 meses, puedan seguir atrapadas bajo la nieve.

    El Comité de Investigación de Rusia abrió una investigación por presunta prestación de servicios que no cumplen con los requisitos de seguridad.

    Los equipos de rescate recuperaron el cuerpo sin vida de una mujer, informó el Ministerio de Emergencias de Rusia.

    "Se ha localizado una víctima femenina (sin signos vitales), las labores de búsqueda y rescate continúan", dice el comunicado.
    Etiquetas:
    esquí, Rusia, avalancha
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook