En directo
    Rusia
    URL corto
    1350
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que pese a la derrota de los grupos armados en Siria la amenaza terrorista aún emana de los territorios que controlan.

    "Los grupos armados ya fueron derrotados, pero la amenaza aún proviene de los territorios que están bajo su control", dijo Putin citado por el sitio web vesti.ru.

    El mandatario relató que "en aquel entonces [cuando se tomó la decisión de lanzar una operación militar en Siria] se sentía cómo va creciendo la amenaza terrorista desde el territorio sirio porque los grupos armados ocuparon casi todo ese territorio", refirió.

    Putin realizó una visita sorpresa a Damasco el 7 de enero de 2020 y mantuvo conversaciones con su homólogo sirio, Bashar Asad, en el puesto de mando de las Fuerzas Armadas rusas.

    Después hizo un recorrido por Damasco y visitó una de las más grandes y antiguas mezquitas del mundo, la mezquita de los Omeyas, y luego visitó la iglesia ortodoxa de la Santísima Virgen María.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y facciones terroristas.

    Rusia se implicó en el conflicto del país árabe Siria por petición de su presidente Bashar Asad.

    El 30 de septiembre de 2015 la aviación rusa empezó a bombardear las posiciones terroristas en Siria.

    En diciembre de 2017, Rusia anunció la derrota definitiva del grupo terrorista ISIS (el autodenominado Estados Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en territorio sirio.

    Actualmente la búsqueda de una solución política a la crisis siria y el retorno de los refugiados ocupan el primer plano de la labor de las autoridades. 

    Etiquetas:
    terrorismo, Siria, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook