- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades rusas dan por concluida fase activa de búsqueda de náufragos de Onega

© Sputnik / Pavel Lvov / Acceder al contenido multimediaHomenaje después del accidente del pesquero Onega en el mar de Barents
Homenaje después del accidente del pesquero Onega en el mar de Barents - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La fase activa de la operación de búsqueda y rescate en el lugar de accidente del pesquero Onega en el mar de Barents terminó, informó la Agencia Federal de Transporte Fluvial y Marítimo (Rosmorrechflot).
"Comunico por la presente que la fase activa de la operación de búsqueda y rescate en relación con el naufragio del pesquero Onega terminó a las 15.00 hora de Moscú [12.00 GMT] el 30 de diciembre de 2020", dijo el centro de coordinación y salvamento marítimo de Rosmorrechflot al agradecer a todos los barcos que participaron en la operación.
Monumento a las víctimas de la tragedia del Submarino Kursk en San Petersburgo - Sputnik Mundo
Internacional
Submarino Kursk: la tragedia que Rusia nunca podrá olvidar
El barco pesquero Onega, matriculado en el puerto ruso de Múrmansk, se hundió el 28 de diciembre cerca del archipiélago de Nueva Zembla, según los datos preliminares, a causa del congelamiento.
Dos de los 19 tripulantes fueron rescatados el 28 de diciembre. Los restantes 17 náufragos siguen desaparecidos, si bien hay pocas esperanzas de hallarlos con vida en las aguas gélidas del Ártico.
Se abrió un expediente penal en relación con el accidente.
Según el jefe de la empresa propietaria, la tripulación subía a bordo la red cuando ocurrió el accidente. Subrayó que el barco no tenía problemas técnicos cuando zarpó.
Maqueta del satélite ruso Glonass-K - Sputnik Mundo
Internacional
Los satélites rusos encuentran naufragios 30 veces mejor que los europeos
De acuerdo con el sitio web VesselFinder, el buque pesquero Onega, de 39 metros de eslora y 7 de manga, fue construido en 1979 y navegaba bajo la bandera de Rusia.
De acuerdo con el portal Marine Traffic, la última vez que el barco estuvo en Múrmansk fue el 11 de diciembre. El 14 de diciembre Onega zarpó del puerto noruego de Kirkenes.
El Gobierno regional asignó 15,5 millones de rublos (unos 209.600 dólares) para ayuda financiera a los familiares de los fallecidos y los heridos como resultado del accidente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала