En directo
    Rusia
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La fase activa de la operación de búsqueda y rescate en el lugar de accidente del pesquero Onega en el mar de Barents terminó, informó la Agencia Federal de Transporte Fluvial y Marítimo (Rosmorrechflot).

    "Comunico por la presente que la fase activa de la operación de búsqueda y rescate en relación con el naufragio del pesquero Onega terminó a las 15.00 hora de Moscú [12.00 GMT] el 30 de diciembre de 2020", dijo el centro de coordinación y salvamento marítimo de Rosmorrechflot al agradecer a todos los barcos que participaron en la operación.

    La agencia federal de transporte añadió que el avión Il-38 enviado al lugar del accidente no pudo encontrar nada y recordó que un remolcador inspeccionará la zona y determinará dónde está exactamente el barco hundido a unos 130 metros de profundidad.

    El barco pesquero Onega, matriculado en el puerto ruso de Múrmansk, se hundió el 28 de diciembre cerca del archipiélago de Nueva Zembla, según los datos preliminares, a causa del congelamiento.

    Dos de los 19 tripulantes fueron rescatados el 28 de diciembre. Los restantes 17 náufragos siguen desaparecidos, si bien hay pocas esperanzas de hallarlos con vida en las aguas gélidas del Ártico.

    Se abrió un expediente penal en relación con el accidente.

    Según el jefe de la empresa propietaria, la tripulación subía a bordo la red cuando ocurrió el accidente. Subrayó que el barco no tenía problemas técnicos cuando zarpó.

    De acuerdo con el sitio web VesselFinder, el buque pesquero Onega, de 39 metros de eslora y 7 de manga, fue construido en 1979 y navegaba bajo la bandera de Rusia.

    De acuerdo con el portal Marine Traffic, la última vez que el barco estuvo en Múrmansk fue el 11 de diciembre. El 14 de diciembre Onega zarpó del puerto noruego de Kirkenes.

    El Gobierno regional asignó 15,5 millones de rublos (unos 209.600 dólares) para ayuda financiera a los familiares de los fallecidos y los heridos como resultado del accidente.

    Etiquetas:
    rescate, búsqueda, buques, naufragio, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook