En directo
    Rusia
    URL corto
    0 170
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia recibió el primer lote de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus fabricada en Corea del Sur, aseguró el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), entidad que comercializa la inoculación desarrollada por el prestigioso Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.

    "Hoy es un día muy importante, hemos recibido el primer lote de la vacuna producida en Corea del Sur", dijo Kiril Dmítriev, director general de RDIF, a la cadena televisiva Rossiya 24.

    El alto ejecutivo agregó que las muestras recibidas serán sometidas a un riguroso control.

    Dmítriev precisó que empresas farmacéuticas de Brasil, Corea del Sur, China, India y otros países producirán la vacuna Sputnik V, la primera registrada en el mundo contra la enfermedad COVID-19.

    "Coordinamos la producción de una gran cantidad de vacunas en el extranjero que se enviarán a los mercados internacionales", destacó.

    A mediados de diciembre, el centro Gamaleya recibió las primeras vacunas Sputnik V producidas en la India y actualmente efectúa un estudio exhaustivo para comprobar que cumplen con los estándares.

    La inoculación, que se basa en el adenovirus humano tipo 26 y en el adenovirus humano recombinante del tipo 5, ha mostrado más de 95 por ciento de efectividad, según un análisis intermedio de los datos de la fase 3 en Rusia.

    Hasta el momento, más de 50 países ya se han asegurado 1.200 millones de dosis de Sputnik V, conforme a un informe de RDIF.

    Etiquetas:
    Corea del Sur, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook