En directo
    Rusia
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Con dos vacunas ya registradas y varias más en proceso de desarrollo o ensayos, los rusos podrán elegir pronto con cuál inocularse contra el COVID-19, dijo a Sputnik la vice primera ministra Tatiana Gólikova.

    De hecho, según ella, "ya tienen esa oportunidad". "Pequeñas cantidades de la segunda vacuna, alrededor de 30.000 dosis, se han puesto en circulación y las estamos enviando a varias regiones, entre ellas las provincias de Tula y Rostov del Don, así como Moscú", dijo Gólikova.

    A la pregunta de si esas opciones se irán ampliando en los próximos meses, la vice primera ministra respondió: "No en enero, probablemente, pero esperamos que sí, en el primer trimestre".

    Gólikova confirmó que los voluntarios que habían recibido un placebo durante las pruebas clínicas, podrán inocularse ahora con una vacuna.

    "Desde luego que sí, tendrán esa oportunidad", dijo a la pregunta correspondiente.

    Hasta la fecha, el Ministerio de Salud de Rusia ha autorizado el uso de dos vacunas anticovid, Sputnik V, del Centro Gamaleya, y EpiVacCorona, de Vector.

    Un tercer fármaco, desarrollado por el Centro Chumakov, está en la fase de ensayos clínicos y, según las previsiones, será registrado en febrero de 2021.

    Hay una candidata a vacuna más, Ural, de la empresa Medsintez, aún en la etapa de ensayos preclínicos, y una decena de fármacos en proceso de desarrollo en diversos centros científicos.

    Etiquetas:
    Rusia, vacuna contra coronavirus, vacuna EpiVacCorona, Sputnik V (vacuna), vacunación, vacuna, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook