- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministerio de Justicia de Rusia incluye a personas físicas en lista de agentes extranjeros

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaEl Ministerio de Justicia de Rusia
El Ministerio de Justicia de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Justicia de Rusia incluyó por primera vez en la historia a personas físicas en su lista de los medios de comunicación que se desempeñan como agentes extranjeros.
"El 28 de diciembre, en cumplimiento de las disposiciones de la legislación vigente de la Federación de Rusia, a la lista de los medios de comunicación que se desempeñan como agentes extranjeros fueron incluidos Daria Apajónchich, Denís Kamaliaguin, Serguéi Markélov, Lev Ponomariov, Liudmila Savítskaya", dice el comunicado publicado en la página web del Ministerio.
La ley, que rige las actividades de las personas físicas y organizaciones reconocidas como agentes extranjeros en Rusia que llevan a cabo actos políticos con dinero recibido del exterior, fue aprobada este mes de diciembre.
Un oficial de la inteligencia militar rusa durante las maniobras - Sputnik Mundo
Defensa
El frente secreto: la larga historia del cuerpo de inteligencia extranjera de Rusia
El documento estipula que las personas físicas que realizan actividades políticas financiadas desde el extranjero se reconocen como agentes extranjeros.
La ley también se aplica a las organizaciones políticas sin fines de lucro no registradas que reciben financiación extranjera.
Además, podrán obtener el estatus de agentes extranjeros los periodistas extranjeros acreditados en Rusia si realizan actividades relacionadas con el desempeño de las funciones del agente extranjero.
Los medios de comunicación se verán obligados a marcar los materiales de las personas físicas y organizaciones que tienen ese estatus.
Los miembros de las organizaciones sin fines de lucro reconocidos como agentes extranjeros podrán formar parte de los consejos cívicos en los órganos federales del poder.
Según la ley, los agentes extranjeros pueden ser procesados si no reparan las violaciones después de haberse impuesto el castigo administrativo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала