En directo
    Rusia
    URL corto
    La nueva cepa británica del coronavirus (98)
    0 90
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia extiende la suspensión de la comunicación aérea con el Reino Unido hasta el 12 de enero de 2021, declaró en una rueda de prensa el centro operativo que lucha contra la propagación del coronavirus.

    "El centro operativo para prevenir la importación y la propagación del coronavirus decidió prolongar la duración del veto a la comunicación aérea con el Reino Unido. Para garantizar una protección mayor de la salud de la población, las restricciones se extenderán hasta las 23:59 [hora local] del 12 de enero de 2021", indicaron los representantes de la entidad.

    El 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, podría ser un 70 por ciento más contagiosa, si bien no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de anticuerpos o la eficacia de las vacunas.

    Desde entonces se confirmaron casos importados de la nueva cepa en más de 20 países.

    Mientras, otra cepa del coronavirus se registró en la República Sudafricana.

    Numerosos países ya anunciaron la suspensión de vuelos desde el Reino Unido y Sudáfrica para evitar la propagación de las nuevas cepas del virus. 

    Tema:
    La nueva cepa británica del coronavirus (98)
    Etiquetas:
    mutación del coronavirus, vuelos, Reino Unido, Rusia, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook