En directo
    Rusia
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia registró 27.787 nuevos positivos de COVID-19 y 487 muertes asociadas durante la última jornada, informó el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.

    "En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 27.787 casos de COVID-19 en 84 regiones, incluidos 3.748 asintomáticos [el 13,5%]", dice el comunicado.

    El número acumulado, 3.078.035 infectados, supone un incremento del 0,9% con respecto a la jornada anterior.

    La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en la capital rusa (6.253), en San Petersburgo (3.748) y en la provincia de Moscú (1.606).

    Con la defunción de 487 pacientes en el último día, el total de fallecidos por COVID-19 en Rusia se elevó a 55.265.

    En particular, se confirmaron 76 muertes en Moscú, 75 en San Petersburgo y 22 en la ciudad de Voronezh.

    Según el centro operativo, en las últimas 24 horas 20.480 personas recibieron el alta médica, con lo que el total de pacientes recuperados se elevó a 2.471.309.

    La oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, comunicó que en Rusia se han llevado a cabo más de 89,5 millones de test del coronavirus, incluidas unas 416.000 pruebas realizadas en las últimas 24 horas.

    Un total de 660.009 personas siguen bajo observación como casos sospechosos, añade el organismo.

    Eficacia de vacunas contra nueva cepa del coronavirus

    No hay motivos para dudar de la eficacia de las vacunas rusas contra la variante de coronavirus detectada en el Reino Unido, declaró en una entrevista con Sputnik la vice primera ministra rusa Tatiana Gólikova.

    "Por el momento no hay por qué dudarlo", respondió Gólikova, preguntada sobre si las vacunas rusas serán eficientes contra el mutante británico.

    Añadió que los especialistas rusos están estudiando la nueva cepa del virus cuyo genoma compartieron los británicos.

    El 19 de enero, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, podría ser un 70% más contagiosa, si bien no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de los anticuerpos o la eficacia de las vacunas.

    Desde entonces se confirmaron casos importados de la nueva cepa en más de 20 países.

    Los investigadores de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres dicen que la nueva cepa es un 56 por ciento más contagiosa de las variantes que se han propagado hasta ahora y probablemente provocará un aumento de hospitalizaciones y muertes en 2021 incluso con las restricciones regionales.

    Los expertos sugieren a las autoridades acelerar la vacunación. 

    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook