En directo
    Rusia
    URL corto
    41120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia siempre está dispuesta a prestar asistencia humanitaria a otros países, de forma desinteresada y sin buscar beneficios políticos, afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin, en un mensaje a los rescatistas rusos con motivo de su fiesta profesional.

    "Todo el mundo sabe que Rusia ayudará, enviará a sus rescatistas, especialistas a los lugares donde la situación es especialmente grave, suministrará lo imprescindible, alimentos, medicamentos, ropa, prestará asistencia médica, psicológica y de emergencia a las personas en situación desesperada, y lo hará de forma desinteresada, no para lograr beneficio político alguno", dijo Putin.

    Recordó que en los últimos 30 años las fuerzas del Ministerio de Emergencias ruso llevaron a cabo más de 500 operaciones humanitarias en el extranjero, lo que "es uno de los ejes más importantes del trabajo que realiza".

    Putin destacó asimismo el aporte de los efectivos del Ministerio en la lucha contra la pandemia de COVID-19 en Rusia y en otros países.

    El Día del Socorrista se celebra en Rusia el 27 de diciembre, fecha cuando fue fundado aún en la Unión Soviética, en el año 1990, lo que es ahora el Ministerio de Situaciones de Emergencia de la Federación de Rusia.

    Etiquetas:
    Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook