- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zajárova responde a las acusaciones de Londres sobre el "comportamiento preocupante" de Rusia

© Sputnik / Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministério de Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministério de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Londres sigue utilizando acusaciones infundadas para presionar a Rusia, declaró la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, María Zajárova, al comentar las declaraciones del Secretario de Defensa británico, Ben Wallace.
Anteriormente, Wallace calificó las acciones de Rusia de "preocupantes", debido al aumento de la actividad rusa en aguas y cielos británicos. El funcionario dijo al periódico Telegraph que el Reino Unido quiere tener una buena relación con "el pueblo ruso", pero advirtió que esto no será fácil debido al supuesto "uso de un agente nervioso en las calles de Inglaterra" por parte de Rusia. El ministro también cree que no será fácil para Londres establecer relaciones con Moscú debido a estos incidentes.
"Londres continúa usando acusaciones sin fundamento para presionar a Rusia y mantener los sentimientos anti-rusos en la sociedad británica. Al mismo tiempo, el objetivo final es obvio: justificar la política agresiva de la OTAN, en general, y del Reino Unido, en particular", subrayó Zajárova. 
La diplomática reiteró que Rusia cumplió plenamente sus obligaciones de destruir los arsenales de armas químicas, lo que se completó hace tres años bajo la supervisión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).
Agregó que Moscú se sorprendió por la declaración de Wallace sobre el supuesto "comportamiento desafiante" de Rusia manifestado "en el aumento de la actividad cerca de las fronteras marítimas y aéreas del Reino Unido".
Buques de la OTAN en el mar Negro - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia advierte que la creciente actividad de la OTAN en el mar Negro amenaza la estabilidad
Asimismo, la portavoz señaló que la OTAN no ha cumplido su promesa de no avanzar hacia el este y sigue expandiéndose.
"La infraestructura militar de la OTAN se está acercando a la frontera rusa, se despliegan los contingentes multinacionales en la región del Báltico, se crean los centros avanzados de armas pesadas en Europa, la intensidad de los ejercicios aumenta, la infraestructura militar se moderniza, los presupuestos militares de los estados de la alianza aumentan... Nos vemos obligados a reaccionar para compensar las nuevas amenazas a la seguridad del país", declaró.
Zajárova señaló que la entrevista del secretario británico confirma la posición de Londres "de no querer discutir objetivamente los problemas y diferencias acumulados a través del diálogo profesional".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала