- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un tribunal de San Petersburgo condena a 12,5 años de prisión al historiador ruso Sokolov

© Sputnik / Aleksandr Galperin / Acceder al contenido multimediaAnuncio del veredicto al historiador Sokolov en San Petersburgo
Anuncio del veredicto al historiador Sokolov en San Petersburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — El tribunal del distrito de Oktiabrski, de la ciudad rusa de San Petersburgo, condenó a 12,5 años en una prisión de máxima seguridad al historiador ruso Oleg Sokolov por el asesinato de su exalumna y amante, Anastasia Eschenko.
"Declarar culpable e imponer una pena de 12 años de prisión por el artículo 'asesinato' y otra de 1,5 años por el artículo 'posesión ilegal de armas' (...) La pena acumulativa es de 12,5 años en una cárcel de máxima seguridad", dictó la jueza Yulia Maximenko en la audiencia que presenció Sputnik.
El tribunal también decidió que no hay razones para confiar en las declaraciones de Sokolov de que no recordaba qué pasó tras el primer disparo, así como de que sus hijos eran la causa de su conflicto con Eschenko, porque tanto el historiador como su amante se encontraban en una larga situación traumática.
Los padres de Eschenko, según su abogada Alexandra Bakshéeva, decidieron no apelar el veredicto.
Oleg Sokolov, historiador ruso acusado de asesinar a su pareja - Sputnik Mundo
Internacional
¿Un asesinato macabro borra el valor científico de una obra?
Por su parte, los abogados de Sokolov tienen previsto apelar la decisión del tribunal tras recibirla en forma escrita.
Oleg Sokolov, de 63 años, es un reputado experto en guerras napoleónicas y autor de varias monografías científicas publicadas dentro y fuera de Rusia. En 2003 fue condecorado por Francia con la Legión de Honor, por sus estudios de las relaciones franco-rusas.
Fue acusado de haber asesinado a su exalumna y compañera sentimental, Anastasia Eschenko, de 24 años, tras una pelea que habrían tenido el 7 de noviembre en San Petersburgo.
Según la investigación, el historiador hizo cuatro disparos en la cabeza de la joven con una escopeta recortada, tras lo cual desmembró su cuerpo e intentó deshacerse de los pedazos hundiéndolos en el río Moika, cerca de su domicilio.
Sokolov confesó el crimen, diciendo que la pelea comenzó porque la joven rechazaba a sus hijos e incluso acusó a la víctima —según él, transformada en "un monstruo de los cuentos"— de agredirle.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала