En directo
    Rusia
    URL corto
    0 271
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La corporación rusa de energía nuclear estima en torno a 138.000 millones de dólares su cartera de pedidos extranjera, según el director general de Rosatom, Alexéi Lijachov.

    "La cartera de pedidos extranjera a 10 años vista habrá alcanzado rusilos 138.000 millones de dólares al cierre de este año", dijo Lijachov en un mensaje a los trabajadores de la industria nuclear grabado de cara al 2021.

    En un pronóstico anterior, Rosatom estimó que esa cartera se mantendría al nivel de 140.000 millones de dólares en el presente año.

    Centro nuclear en Bolivia

    Asimismo, Lijachov comucó que la corporación estatal rusa Rosatom tiene planeado hacer operativas dos fases del Centro de investigaciones nucleares en Bolivia en 2021.

    "El año que viene planeamos poner en explotación las instalaciones de la primera y segunda fase del Centro de investigaciones nucleares", dijo Lijachov en un mensaje a los trabajadores de la industria nuclear grabado de cara al 2021.

    En 2017 la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) y el Instituto Especializado Estatal de Diseño (GSPI) de Rusia —perteneciente a Rosatom— sellaron en Viena un contrato para la construcción de un centro de investigaciones nucleares en la ciudad boliviana de El Alto.

    Está previsto que el centro, que brindará servicios al sistema de salud y a diversas industrias, esté compuesto por un complejo ciclotrón-radiofarmacia, una planta de irradiación, un reactor nuclear de investigación, laboratorios y un centro de capacitación.

    Etiquetas:
    cartera de pedidos, Rosatom, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook