En directo
    Rusia
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Más de 650.000 dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V fueron enviadas a las instalaciones médicas rusas, informó el director del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, que desarrolló el fármaco anticovid, Alexandr Guintsburg.

    "Más de 650.000 dosis de la vacuna entraron en circulación civil", dijo Guintsburg a la prensa.

    Señaló que alrededor de 1,5 millones de ciudadanos rusos recibirán la vacuna Sputnik V antes de fin de año.

    Está previsto alcanzar un volumen de producción de entre cinco y seis millones de dosis por mes a finales de enero o principios de febrero, lo que permitirá formar la inmunidad de la población para noviembre, indicó.

    El experto aseguró que un 85% de los inyectados con la vacuna no tiene efectos secundarios.

    "El 15% de los vacunados tiene un enrojecimiento en el lugar de la inyección, un leve dolor de cabeza que desaparece en un día o algunas molestias musculares ", precisó.

    Además, Guintsburg destacó que la vacuna anti-COVID rusa protegerá contra la nueva cepa del SARS-CoV-2 detectada en el Reino Unido, ya que dicha mutación afecta solo un pequeño punto en la superficie de la proteína del virus.

    "Sí, por supuesto, la vacuna Sputnik V protegerá contra esta mutación", dijo.

    El pasado 11 de agosto, Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro Gamaleya. El fármaco se produce en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

    La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

    El fármaco se encuentra en la tercera fase de ensayos clínicos. De acuerdo con los últimos datos de esa etapa de pruebas, Sputnik V muestra una eficacia de más del 90%.

    Etiquetas:
    producción, vacuna contra coronavirus, Rusia, Sputnik V (vacuna)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook