- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Fondo de Rusia estudia la posibilidad de producir vacuna Sputnik V en Argentina

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaUn contenedor con la vacuna contra el coronavirus Sputnik V
Un contenedor con la vacuna contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por su sigla en inglés) baraja la posibilidad de producir la vacuna contra el coronavirus, Sputnik V, en Argentina, declaró el director ejecutivo del organismo, Kiril Dmítriev.
"Planeamos producir la vacuna en Brasil, probablemente en Argentina", dijo Dmítriev en una rueda de prensa.
Añadió que el RDIF lanzó la producción en la India, Brasil, China y Corea del Sur, y parte de esos medicamentos se suministrará a Argentina.
Según Dmítriev, el propio país sudamericano tiene "una serie de farmacéuticas muy potentes capaces de fabricar la vacuna".
"Planeamos lanzar la producción en Argentina en el segundo trimestre" de 2021, especificó.
Indicó que Rusia acaba de suministrar al país latinoamericano una vacuna que se conserva bajo una temperatura de 18 grados centígrados bajo cero, y en los próximos meses entregará una vacuna que puede conservarse a temperaturas entre 2 y 8 grados centígrados.
Avión de Aerolíneas Argentinas aterrizando con las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
América Latina
Regalo de Navidad: la vacuna Sputnik V llegó a Argentina tras un operativo histórico
Además, Dmitriev destacó que la entrega a Argentina del primer lote de la vacuna rusa Sputnik V es un gran ejemplo de cooperación entre los países y un momento verdaderamente histórico.
El RDIF anunció este 24 de diciembre la entrega a Argentina del primer lote de 300.000 dosis de Sputnik V.
"La entrega de la vacuna Sputnik V a Argentina es un gran ejemplo de cooperación entre nuestros países y un momento verdaderamente histórico. Todo el país vio al avión con el primer lote de la vacuna Sputnik V aterrizando en el aeropuerto de Ezeiza justo antes de Nochebuena, con la esperanza de que este sea el comienzo de la nueva era libre de COVID", afirmó Dmítriev citado por el comunicado del RDIF.
Deseó al pueblo argentino "una victoria decisiva" sobre el coronavirus, indicando que la 'V' en el nombre de la vacuna significa precisamente "Victoria".
Argentina, recordó, se ha convertido en el primer país de América Latina en autorizar oficialmente el uso de la vacuna Sputnik V.
El comunicado del RDIF señala que el suministro de 300.000 dosis a Argentina es uno de los mayores envíos individuales de una vacuna anti-COVID a cualquier país de América Latina.

Vacuna Sputnik V en Emiratos Árabes Unidos y en la India

El RDIF espera que la vacuna contra el coronavirus Sputnik V esté registrada en enero en Emiratos Árabes Unidos (EAU) y en la India, subrayó el director general del fondo.
"El próximo mes esperamos el registro tanto en EAU, como en la India y en muchos otros países", afirmó Dmítriev durante una rueda de prensa dedicada la entrega a Argentina del primer lote de la vacuna.
Las vacunas más prometedoras contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Multimedia
Las vacunas anti-COVID por las que opta el mundo
El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro Gamaleya. El fármaco se produce en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.
La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.
El fármaco se encuentra en la tercera fase de ensayos clínicos, que debe concluir en mayo. De acuerdo con los últimos datos de esa etapa de pruebas, Sputnik V muestra una eficacia de más del 90%.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала