- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia renueva los máximos con 29.935 casos del COVID-19 y 635 muertes asociadas en 24 horas

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaMédicos rusos
Médicos rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia renovó los máximos con 29.935 positivos por el COVID-19 y 635 muertes relacionadas en las últimas 24 horas, informó el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.
"En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 29.935 casos del COVID-19 en 85 regiones, incluidos 4.512 asintomáticos (15,1%)", dice el comunicado.
El número acumulado, 2.963.688 casos, supone un incremento del 1,0% con respecto a la jornada anterior.
Vacunación contra el coronavirus en Rusia  - Sputnik Mundo
Internacional
Los participantes en las pruebas de Sputnik V dejarán de recibir placebo
Según el centro operativo, 26.890 personas recibieron el alta médica en las últimas 24 horas, con lo que el total de pacientes recuperados se elevó a 2.370.857.
En Moscú fueron dados de alta 5.508 pacientes; en San Petersburgo, 2.653; y en la provincia de Moscú, 1.301.
Por su parte, la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, comunicó que Rusia ha realizado hasta la fecha más de 87,5 millones de test del coronavirus. 

Producción de la vacuna anti-COVID Sputnik V

Rusia pondrá en circulación 30 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para junio o incluso antes, aseguró el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mánturov.
"Si hablamos de la producción, en diciembre serán producidos más de 2,5 millones de dosis, en circulación habrán un poco menos", dijo Mánturov en entrevista con el canal de televisión RBC, al añadir que para abril la producción "aumentará hasta 18 [millones de dosis] y para junio, hasta 30" millones.
El titular expresó cierto optimismo de que estas cifras puedan ser alcanzadas aún más pronto. 
Mánturov precisó también que el precio de la vacuna para el mercado interno, que ahora se sitúa en 1.942 rublos (unos 26 dólares), va a reducirse a medida que aumente la circulación.
Añadió que la vacuna Sputnik V en forma de polvo estará disponible en 2021.

Inmunización anti-COVID con vacuna Sputnik V

El volumen de vacunación en Rusia con el fármaco Sputnik V irá aumentando semanalmente, declaró la presidenta del Consejo de la Federación (Cámara alta del Parlamento ruso), Valentina Matvienko.
"Todos nuestros ciudadanos tienen acceso a la vacunación gratuita cuyo volumen irá aumentando cada semana", comunicó Matvienko a los periodistas.
Recordó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, había propuesto a otros países aunar los esfuerzos por desarrollar Sputnik V, pero la iniciativa no recibió respuesta alguna.
A pesar de los intentos de desprestigiar la vacuna con varios rumores a su alrededor, el fármaco goza de una gran demanda, y ya están firmados numerosos acuerdos con otros países, señaló.
Avión de Aerolíneas Argentinas aterrizando con las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
América Latina
Regalo de Navidad: la vacuna Sputnik V llegó a Argentina tras un operativo histórico
Además, la titular del Senado mencionó que el panorama actual de coronavirus en las regiones rusas genera optimismo y no hay razones para restringir las medidas antiepidémicas.
"En varias regiones la situación es estable y no representa ningún peligro explosivo, el número de camas hospitalarias es suficiente", remarcó.
La alta funcionaria rusa expresó su confianza en que la situación epidemiológica se normalice en el país para septiembre del próximo año.
A principios de diciembre, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, pidió a el Gobierno del país que comenzara la vacunación masiva contra el coronavirus.
El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro Gamaleya. El fármaco se produce en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.
La vacuna consta de dos componentes:
El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.
El fármaco se encuentra en la tercera fase de ensayos clínicos, que debe concluir en mayo. De acuerdo con los últimos datos de esa etapa de pruebas, Sputnik V muestra una eficacia de más del 90%. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала