En directo
    Rusia
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Rusia tomó la decisión de modificar el formato de los ensayos postregistro de la vacuna Sputnik V, desde ahora no se suministrará placebo a ninguno de los voluntarios, informó a Sputnik el director del Centro Gamaleya, Alexandr Guintsburg.

    "El Ministerio de Salud ha decido dejar de inyectar placebo a los voluntarios que vengan, porque ya está todo demostrado, al mismo tiempo la pandemia continúa y el placebo no aporta nada bueno", dijo, agregando que los propios ensayos de la vacuna Sputnik V continuarán.

    Guintsburg reveló que muchos de los que recibieron placebo acabaron por averiguarlo con los análisis y se inmunizaron con una vacuna de verdad para sentirse protegidos.

    Admisión de voluntarios

    Además, el Ministerio de Salud ruso decidió modificar el número de participantes en las pruebas posregistro de Sputnik V y significa que no se admitirá más voluntarios, comunicó el servicio de prensa del Ministerio.

    "Partiendo del análisis de los datos intermedios sobre la inocuidad y la eficacia, el Ministerio de Salud tomó la decisión de aprobar el cambio del número de voluntarios, que ya superan los 31.000, y finalizar la admisión de nuevos participantes en las investigaciones", precisó la nota.

    Se destaca que el número actual de voluntarios "permite investigar el perfil de inocuidad y eficacia de la vacuna".

    "Últimamente las decisiones de reducir el número de voluntarios para los ensayos de las vacunas contra el COVID-19 han sido tomadas también por varias empresas extranjeras desarrolladoras de esos fármacos", dijeron en el Ministerio de Salud ruso.

    Por su parte, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) que financió los trabajos de investigación y desarrollo de Sputnik V, apoyó la decisión de finalizar la admisión de nuevos voluntarios.

    "El Fondo aplaude la decisión del Ministerio de Salud ruso sobre el cese de la admisión de voluntarios porque se ha probado que la eficacia de la vacuna supera el 90%", comentó el director del RDIF, Kiril Dmítriev.

    Subrayó que los excelentes resultados de las pruebas clínicas de la vacuna Sputnik V fueron presentados a las organizaciones internacionales y autoridades nacionales que próximamente darán su visto bueno al uso de Sputnik V en sus respectivos países.

    "Ese registro se hará en breve en Argentina y algunos otros países", agregó el director del Fondo Ruso de Inversión Directa.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.

    A lo largo del mundo se han detectado más de 78,11 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 1,71 millones de decesos y unos 44,09 millones de recuperaciones, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

    Etiquetas:
    placebo, pruebas, Sputnik V (vacuna)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook