En directo
    Rusia
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia registró 27.250 nuevos positivos de COVID-19 y 549 muertes asociadas durante la última jornada, informó el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.

    "En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 27.250 casos de COVID-19 en las 85 regiones, incluidos 4.058 asintomáticos (el 14,9%)", dice el comunicado.

    El número acumulado, 2.933.753 infectados, supone un incremento del 0,9% con respecto a la jornada anterior.

    Con la defunción de 549 pacientes en el último día, el total de fallecidos por COVID-19 en Rusia se elevó a 52.461.

    En particular, se confirmaron 75 muertes en San Petersburgo y 73 en Moscú.

    Según el centro operativo, en las últimas 24 horas 24.447 personas recibieron el alta médica, con lo que el total de pacientes recuperados se elevó a 2.343.967.

    La oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, comunicó que en Rusia se han llevado a cabo más de 87 millones de test del coronavirus, incluidas unas 393.000 pruebas realizadas en las últimas 24 horas.

    Un total de 641.563 personas siguen bajo observación como casos sospechosos, añade el ente.

    A su vez,  la jefa de la oficina nacional de protección al consumidor (Rospotrebnadzor), Ana Popova, declaró que Rusia registra una ralentización del crecimiento de número de casos del coronavirus.

    "Ahora en nuestro país observamos una ralentización del crecimiento y la estabilización de las cifras", dijo al añadir que en las regiones la situación es desigual.

    Precisó que hay regiones rusas con alta morbilidad y allí se requieren medidas especiales.

    Al mismo tiempo, indicó Popova, en 77 regiones de Rusia el índice de morbilidad es inferior a 1, que significa que la situación epidemiológica mejora.

    Lucha contra el COVID-19

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró, que el coronavirus no desaparecerá después del 1 de enero de 2021, pero el Gobierno de Rusia ya sabe cómo minimizar sus consecuencias y cómo luchar contra ese mal.

    "Es obvio que después de que celebremos el Año Nuevo el 1 de enero, las dificultades no terminarán y el coronavirus no desaparecerá. Pero ya nos sentimos firmemente preparados para afrontarlo (...). El Gobierno ruso sabe qué hacer y cómo minimizar las consecuencias negativas de ese mal para todos los aspectos de nuestra vida", dijo durante el acto de otorgamiento de premios Mediatech celebrado en la agencia Rossiya Segodnya.

    El portavoz también señaló que se debe intensificar el desarrollo pese a las dificultades.

    Mediatech es un concurso de periodistas que se celebra en Rusia anualmente desde 2015 y fue instituido por compañías energéticas del país.

    Etiquetas:
    COVID-19, Rusia, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook