En directo
    Rusia
    URL corto
    La nueva cepa británica del coronavirus (97)
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — En Rusia no fue detectado la mutación del coronavirus que circula por el Reino Unido, informó la jefa de la oficina nacional de protección al consumidor (Rospotrebnadzor), Ana Popova.

    Según la jefa sanitaria, el Centro de Virología y Biotecnología Vector de Rusia recibe más de 5.000 muestras biológicas de todas las regiones de la Federación de Rusia y se detectaron 1.424 mutaciones del virus.

    "Entre las muestras estudiadas en Rusia no encontramos esas mutaciones de las que hablan nuestros colegas del Reino Unido", dijo Popova en una conferencia sobre la lucha contra el COVID-19.

    Agregó que de momento en Rusia no hay riesgos relacionados con la nueva cepa del coronavirus, al subrayar que las vacunas rusas contra el COVID-19 siguen siendo eficaces contra la mutación del virus.

    Además, según Popova, "Rospotrebnadzor ha solicitado [datos sobre] la nueva variante del virus a través de la Organización Mundial de la Salud y también directamente al Reino Unido".

    "Me gustaría señalar que Rospotrebnadzor está siguiendo de cerca la situación en torno a la nueva infección por coronavirus, estudiando las características genéticas de los cambios del coronavirus, que potencialmente podrían afectar tanto su identificación como su tratamiento y prevención", añadió.

    Al mismo tiempo, Popova afirmó que el Instituto de Epidemiología de Rusia está preparando un sistema de prueba especial para detectar la nueva mutación del coronavirus descubierta en el Reino Unido.

    El sábado 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y podría ser un 70% más contagiosa.

    Por el momento no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de anticuerpos o la eficacia de las vacunas.

    La nueva cepa, denominada como variante 501.V2, se detectó también en la República Sudafricana.

    Numerosos países ya anunciaron la suspensión de vuelos desde el Reino Unido y Sudáfrica para evitar la propagación de la nueva cepa del virus.

    Tema:
    La nueva cepa británica del coronavirus (97)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, mutación del coronavirus, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook