- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso rechaza informaciones sobre cientos de militares rusos enviados a la RCA

© AP Photo / Jerome DelayBangui, la capital de la República Centroafricana
Bangui, la capital de la República Centroafricana - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Salvo los cinco empleados de la oficina del Ministerio de Defensa ruso en Bangui, en la República Centroafricana (RCA) no hay otros militares trasladados de Rusia, dijo a Sputnik el jefe de la misión diplomática rusa en la RCA, Vladímir Titorenko.
Más temprano, varios medios de comunicación informaron de que Rusia había enviado a la República varios cientos de militares.
"Además de los cinco empleados de la oficina del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia ante el Ministerio de Defensa de la RCA en Bangui, aquí no hay otro personal militar ruso", afirmó Titorenko en declaraciones a esta agencia.
Serguéi Lavrov, canciller de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Lavrov debate con líder de República Centroafricana el desarrollo de cooperación bilateral
Agregó que en la República también trabajan —en rotaciones— instructores militares rusos que adiestran a las Fuerzas Armadas de la RCA a petición del Gobierno centroafricano.
"Lo sabe muy bien tanto el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, como toda la comunidad mundial", subrayó el embajador ruso.
Precisó que otros 14 militares rusos forman parte de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (Minusca).
Mientras, el Gobierno de Ruanda anunció el envío de tropas a la República Centroafricana a una semana de las elecciones generales previstas para el próximo 27 de diciembre.
El despliegue se realizará "en respuesta a los ataques de rebeldes apoyados" por el expresidente François Bozizé (2003-2013) "contra un contingente de las Fuerzas de Defensa de Ruanda (RDF)" que es parte de las fuerzas de paz de la organización de las Naciones Unidas, según el Ministerio de Defensa ruandés.
Bandera de la República Centroafricana - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia reafirma su disposición a apoyar el proceso de paz en la República Centroafricana
Se añade que "las tropas ruandesas también contribuirán a garantizar unas elecciones generales pacíficas y seguras" en la RCA.
El pasado 19 de diciembre, las autoridades centroafricanas denunciaron un intento de golpe de Estado liderado por Bozizé, quien rechazó esta acusación.
La Coalición de la Oposición Democrática (COD-2020), de la que Bozizé había sido líder y que agrupa a los detractores del presidente Faustin Touadéra, gran favorito de cara a las elecciones generales en las que busca un segundo mandato, exigió el domingo que la votación se aplace hasta que se restablezcan la paz y la seguridad.
Desde diversas zonas de la República Centroafricana llegan estos días reportes de combates entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала