En directo
    Rusia
    URL corto
    La nueva cepa británica del coronavirus (94)
    0 90
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia suspende la comunicación aérea con el Reino Unido por una semana a partir del 22 de diciembre, informó el centro operativo contra el coronavirus tras las noticias de una mutación del virus detectada en el territorio británico.

    "El centro operativo de prevención de importación y propagación del nuevo coronavirus decidió suspender temporalmente la comunicación aérea con el Reino Unido ante la situación epidemiológica agravada. Las restricciones entrarán en vigor a las 00.00 el 22 diciembre de 2020 [a las 21.00 GMT del 21 de diciembre] y se mantendrán por una semana", comunicó.

    Afirmó que estudia cuidadosamente los casos de infección por la nueva cepa en el Reino Unido.

    "Rospotrebnadzor [la oficina rusa de protección al consumidor] sigue de cerca los cambios genéticos del nuevo coronavirus en Rusia y el resto del mundo que sean capaces de influir sobre la posibilidad de identificar el patógeno, el tratamiento y la prevención del COVID-19, si es necesario se tomarán medidas adicionales", añadió.

    El 19 de diciembre, las autoridades sanitarias británicas confirmaron la presencia de una nueva cepa del coronavirus que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, puede resultar un 70% más contagiosa, si bien nada apunta de momento a que sea más letal o que provoque más ingresos hospitalarios.

    Varios países ya cerraron sus fronteras con el Reino Unido para evitar la propagación de la nueva cepa del virus.

    Tema:
    La nueva cepa británica del coronavirus (94)
    Etiquetas:
    coronavirus en Europa, coronavirus, Rusia, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook